sábado, 9 de junio de 2018

Tras la baja de Kohan, comienza a tomar fuerza un cuerpo técnico bien de la casa en Estudiantes

¿QUIÉN ACOMPAÑARÁ A LEANDRO BENÍTEZ?
Tras la baja de Kohan, comienza a tomar fuerza un cuerpo técnico bien de la casa en Estudiantes
Agustín Alayes está al frente del armado del plantel pincha 

Descartado Alejandro Kohan como el preparador físico de Leandro Benítez, el armado del cuerpo técnico sigue siendo la principal preocupación que tiene la dirigencia de Estudiantes por estos días. Por este motivo, el Chino no fue presentado como el nuevo entrenador del primer equipo durante la semana que finaliza hoy y se espera que la misma se lleve a cabo la que viene.
El deseo de los directivos era que del aspecto físico del plantel profesional se encargue alguien con experiencia y, por eso, Kohan fue uno de los principales candidatos. Luego de dos reuniones que se llevaron a cabo días atrás, las partes no lograron ponerse de acuerdo y el preparador físico de 54 años seguirá su larga trayectoria lejos del Country Club.
Ante esta situación, tomaron la decisión que Horacio Ferrer continúe en el club y se haga cargo del área mientras continúa la búsqueda. Dicho profesional, oriundo de Avellaneda, conoce a la perfección tanto al club como a los actuales jugadores ya que llegó de la mano de Gabriel Milito en el 2015 y, el año pasado, regresó para acompañar los cuerpos técnicos de Gustavo Matosas y Lucas Bernardi.
Desde la secretaría técnica albirroja le aseguraron a este medio que no hay apuro en resolver la situación ya y, por eso, seguirán analizando alternativas. Benítez les acercó varios nombres de preparadores físicos que son de su gusto para acompañarlo en su primera experiencia como entrenador de Primera División y los mismos serán analizados.
En cuanto a los colaboradores el panorama parece estar encaminado ya que, tal como indicó este medio en su edición de ayer, todo parece indicar que Juan Krupoviesa y Laureano Franchi serán los dos entrenadores que acompañen al Chino durante el segundo semestre. Si bien se están barajando diferentes opciones para un tercer ayudante, hoy por hoy no hay ningún candidato sólido y no se descarta que finalmente no llegue nadie de afuera.
Krupoviesa se encuentra trabajando en las divisiones juveniles del Pincha desde el segundo semestre del 2014 y esa misma temporada se consagró campeón con la categoría 1998 en el torneo de la Liga Metropolitana. Este año está comandando a la Séptima en la Superliga Juvenil y acompañó al Chino en sus últimos dos interinatos.
En cuanto a Franchi, es un hombre de confianza de Benítez ya que arribó a Estudiantes en el 2017 para acompañarlo en el cuerpo técnico de la divisional Reserva. Al igual que el tucumano, estuvo junto al berissense en los últimos dos interinatos del plantel profesional.
CD LE PIDIÓ EXPLICACIONES A TIPPING
La Comisión Directiva de Estudiantes le solicitó formalmente explicaciones a Diego Tipping tras darse conocer la denuncia que recibió de una joven por acoso sexual en Santa Fe y dicho dirigente, titular de la Cruz Roja Argentina, presentó los correspondientes papeles que avalarían que la acusación es falsa.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: