miércoles, 4 de julio de 2018

Estudiantes sigue con el recorte del plantel y son varios los que buscan otros horizontes

VARIOS JUGADORES BUSCAN NUEVOS HORIZONTES
Bautista Cejas, al que ya le comunicaron que va a correr desde atrás este semestre, se quedará igual a pelearla en la Reserva o Cuarta

Estudiantes sigue con el recorte del plantel y son varios los que buscan otros horizontes
A Cejas le dijeron que correrá desde atrás, pero no se irá

“Es numeroso el plantel y haremos un recorte”, había indicado Leandro Benítez en su primer conferencia de prensa como director técnico oficial de Estudiantes y, por estos días, ese achicamiento de la plantilla se está haciendo efectivo. Luego de una evaluación previa entre el cuerpo técnico y la dirigencia, en donde se tuvieron en cuenta cuestiones futbolísticas y económicas, fueron varios los jugadores a los que se le comunicó que tendrán que pelearla desde atrás.
Tal como viene informando este medio hace días, algunos ya fueron cedidos a préstamo a otros clubes (Gastón Gil Romero a Belgrano y Emiliano Ozuna y Leonardo Areal a Aldosivi), mientras que otros buscan seguir el mismo camino como Julián Marchioni, Mauricio Rosales e Ignacio Bailone. El caso más significativo es el de Juan Bautista Cascini, ya que llegó a Primera en el 2016 con buenas referencias y se ganó el cariño de la gente con algunos buenos partidos. Pero el año pasado empezó a perder terreno de a poco y, ahora, quedó relegado de la consideración del entrenador.
Pero no todos decidieron marcharse a pesar de no tener demasiado lugar en el plantel profesional y, uno de ellos, es Juan Bautista Cejas. El Tuta, volante categoría 1998 formado en la cantera pincharrata, también debe correr desde atrás este semestre pero se quedará a pelearla jugando principalmente para la Reserva o Cuarta (aún tiene edad para decir presente en dicha divisional).
Realizado este recorte, el próximo paso para el armado del plantel son los refuerzos. Hasta el momento el lateral izquierdo Fernando Evangelista es el único asegurado (firmará entre hoy y mañana), mientras que los próximos días serán claves para llegar a un acuerdo por el préstamo de Lucas Albertengo. También se busca un jugador que pueda aportar juego en el mediocampo.
LOS PIBES QUE SE CONSOLIDAN
Mientras los jugadores anteriormente mencionados buscan nuevos horizontes, hay varios juveniles a los que Leandro Benítez dirigió en Reserva y ahora les dará una oportunidad en la Primera División.
En el amistoso del sábado pasado ante Sacachispas, Iván Erquiaga (lateral izquierdo) y Matías Pellegrini (volante ofensivo o extremo) fueron parte del equipo titular, mientras que Francisco Apaolaza actuó para los suplentes y peleará por un lugar en ataque.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: