sábado, 28 de julio de 2018

La Lazio fichó a Correa y el Leganés sumó a Jony Silva

EX PINCHAS
La Lazio fichó a Correa y el Leganés sumó a Jony Silva
Silva, refuerzo del Leganés

En Europa el mercado de pases también está al rojo vivo y, en los últimos días, dos jugadores formados en las divisiones juveniles de Estudiantes cambiaron de club: Joaquín Correa fue comprado por la Lazio de Italia, mientras que Jonathan Silva fue cedido a préstamo al Leganés de España.
Correa venía jugando en el Sevilla, siendo una de las figuras del equipo, y ahora volverá al fútbol italiano (jugó anteriormente en la Sampdoria) buscando seguir en los primeros planos. El club de la capital italiano desembolsó cerca de 18 millones de euros, por lo que el Pincha recibirá una cifra cercana a los 540.000 por derechos de formación y el mecanismo de solidaridad.
El tucumano, quien el mes próximo cumplirá 24 años, es uno de los jugadores que se lo piensa como parte de la renovación de la Selección Argentina. Será responsabilidad del jugador poder demostrar en su club todo su potencial para luego ser convocado por quien sea el próximo entrenador de la Albiceleste. En la era de Jorge Sampaoli participó de algunas convocatorias, pero luego se quedó afuera de la Copa del Mundo.
En cuanto a Silva, el Sporting de Lisboa decidió cederlo a préstamo al conjunto español por una temporada con opción de compra. No será un plantel totalmente extraño para él ya que el entrenador es Mauricio Pellegrino, quien lo tuvo en el Pincha, y además tendrá como compañero a Guido Carrillo, otro a quien conoce del Country Club.
El categoría 1994, quien fue pretendido por varios clubes durante este mercado, buscará poder ganarse un lugar en el equipo español luego de un semestre sin demasiados minutos en cancha con la camiseta de la Roma de Italia.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: