SE VA DE RIVER, PERO ES CASI IMPOSIBLE QUE LLEGUE A ESTUDIANTES
Su nombre se filtró en el Country pero su agente lo descartó de plano: “No hay ninguna posibilidad”. Siguen buscando un extremo
Estudiantes está buscando un extremo que pueda acompañar a los delanteros que hay en el plantel. Se habló de la chance de Jonathan Menéndez y de Pablo Cuadra. Ayer, voceros cercanos a la dirigencia dejaron correr el nombre de Carlos Auzqui, el jugador surgido en el Club y actualmente en River.
Su nombre sonó como lógico. Sin lugar en el equipo de Núñez y con necesidad de tener rodaje, nada mejor que volver al pago que lo vio nacer y mucho más para cubrir un espacio donde se está buscando reforzar. Pero...
El Pincha se contactó con River y le ofreció, a cambio de un préstamo por un año sin cargo, hacerse cargo de un porcentaje de su sueldo. La respuesta de Núñez fue con tundente: por ahora no.
Auzqui tiene una oferta del Leganés de España, club que acaba de incorporar a Mauricio Pellegrino como entrenador. Y otro club más del exterior, presumiblemente de México.
Entonces, cuando el nombre empezaba a sonar en las redes sociales y los hinchas debatían sobre si era bueno o no su llegada, su representante Juan Cruz Ollier lo descartó de plano. Y le dejó un mensaje al secretario técnico Agustín Alayes.
“Lo conozco, es un hombre de bien, tiene un amor incondicional por Estudiantes. Pero acá tendría que haber reinado la prudencia. Le pedí que sea equilibrado y no genere expectativas que no se van a poder cumplir”, sentenció en declaraciones al programa radial FVN, en alusión a la falsa expectativa creada en torno al posible regreso del mediapunta.
En concreto, River quiere recuperar parte de los 2,5 millones de dólares invertidos en su momento. Y lo logrará si puede transferir al jugador al fútbol europeo o mexicano. Esa es el principal objetivo.
“Auzqui tiene un sueldo acorde a lo que se pagó con él. Eso excede ampliamente lo que se puede pagar en el fútbol argentino”, agregó Ollier.
En el Pincha saben que es “muy difícil” su llegada pero no se quieren dar por vencidos. Si no aceleran los de afuera, la llama estará encendida.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario