jueves, 5 de julio de 2018

Se aseguró Quilmes, arregla su cancha y mira de reojo el fixture de la Superliga

ESTUDIANTES, LUEGO DE LA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA DEL MARTES
Mientras sigue la bronca dirigencial por la decisión del Único de cerrar el predio, se planifican varias cosas relacionadas al tema

Se aseguró Quilmes, arregla su cancha y mira de reojo el fixture de la Superliga
Siguen los trabajos de remoción del campo de juego. Para fin de año estará el campo listo 

La decisión de la administración del Estadio Ciudad de La Plata de llevar adelante la renovación de su campo de juego, algo que le impedirá a Estudiantes utilizar el predio de 25 y 32 por lo que resta del año, movilizó a la dirigencia.
Por lo pronto ya se aseguró la cancha de Quilmes, la que utilizará para el partido contra Gremio por la Libertadores el 7 de agosto. Allí seguirá jugando el resto del semestre, ante la imposibilidad de utilizar el predio de 25 y 32, la cancha de Gimnasia o la de Arsenal, las más cómodas para los hinchas por cercanía.
En tanto, las secretarías de obra, fútbol y finanzas se encontraron para trazar un camino rápido y directo hacia 57 y 1. Mientras se realizan los trabajos de remoción del campo de juego (estará culminado para fin de año), se terminan de presentar los papeles en el banco Itaú, que será la entidad que aportará 5 millones de dólares para la continuidad de las obras que faltan para su inauguración: luces, ascensores, butacas en los palcos, techo y todo el bajo tribuna del gran edificio de 115.
“Para fin de mes vamos a tener el dinero acreditado en el fideicomiso. Ya no quedan muchos más trámites por realizar. Por eso estamos tan convencidos que vamos a contar con los dólares para seguir avanzando”, le contó a este medio un dirigente cercano a las negociaciones, al tiempo que empezó a descartar la chance de llamar a Asamblea Extraordinaria, algo que tuvo más interés periodístico que realidad.
En relación al cierre del Único, se supo que el presidente Juan Sebastián Verón no está muy contento con la decisión. Les aseguró a sus compañeros de CD que el Estadio Único jamás le notificaron a Estudiantes la imposibilidad de utilizar la cancha por todo el semestre. De todos modos reconoció saber que el campo de juego actual no podía ser reutilizado por una cuestión técnica.
EL FIXTURE ARRIBA DE LA MESA
Sin la posibilidad de jugar en La Plata hasta 2019, la dirigencia de Estudiantes empieza a mirar poco más que de reojo el armado del nuevo fixture de la Superliga, que si bien es parcialmente por sorteo, todavía mantiene algunas cosas digitadas a dedo.
Entre otras cosas, salvo un martes 13, el clásico se jugará en el próximo semestre, es decir en el tramo final del torneo. En esta Superliga le corresponde a Estudiantes hacer las veces de local y por eso la necesidad de evitar el juego en cancha de Quilmes.
Además, si bien las chances no son tan altas, algunos dirigentes todavía sueñan que ese partido se pueda jugar en el estadio de 57 y 1, siempre y cuando las obras avancen a ritmo sostenido y el escenario pueda estar listo para comienzos de abril.
Además, desde el Pincha intentarán que en este primer semestre no toque más de un equipo grande como local. Hay que recordar que en la Superliga pasada fue visitante de River e Independiente, posiblemente dos encuentros que en este torneo 2018/19 los tendrá como local. Sólo uno de ellos se jugaría en el primer tramo de la temporada.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: