miércoles, 22 de agosto de 2018

Amasando un sueño



La familia de Matías Pellegrini recibió en Magdalena al héroe del partido del lunes que estuvo en “Boca” de todos por marcarle el segundo gol al equipo de los Mellizos en Quilmes. La historia del chico que ayuda en la panadería del abuelo y que forja el anhelo de llegar a la Selección Argentina
Matías Pellegrini está viviendo un sueño. Ese mismo que tienen los panaderos y maestros pizzeros que trabajan en el comercio familiar de Magdalena, en donde el joven de Estudiantes supo ayudar a su abuelo y a su padre amasando cosas ricas para endulzar al pueblo.  En efecto, ‘Mati’ trabajó en la panadería “La Perfección”, ubicada en las calles Rivadavia y Chacabuco.
Ayer, su imagen recorrió el país: la definición, los festejos y el recibimiento en su ciudad que llegaron de la mano con una nueva convocatoria a la Selección Sub 20. Combo completo. 
A 45 kilómetros de La Plata, donde el viaje en colectivo o en auto no demora menos de una hora, el joven de 18 años se hace un tiempo para repasar la victoria, recibir el reconocimiento de la gente que ya le toma cariño y sacarse fotos con todos los hinchas que se cruza en el camino. 
El volante ofensivo con mayor proyección del club, no dejó pasar este momento que le toca atravesar y contó que “nunca pensé que iba a estar acá. Los grandes del plantel nos ayudan, pero no quiero quedarme solo con esto”. 
Al igual que Apaolaza, las familias en Magdalena se conocen entre sí. Para el caso vale un ejemplo de una de las imágenes en la que se muestra con padres, hermanos y primos, junto a Pancho Apaolaza y toda su familia. 
“Messi y el Tucu Correa son mis referentes”, comentó el jugador que para muchos es lo más parecido al “Principito”, José Sosa, que aportó el semillero del club desde el 2007 a esta parte, cuando el hombre de Carcarañá partió hacia Europa. 
Los asados, las pizzas y los encuentros no dejarán de ser una constante en la esquina de la tradicional panadería de los Pellegrini, que tienen la docena de facturas a un precio popular, porque sobran motivos para celebrar la consagración del chico en la Primera división. 
www.diariohoy.net

No hay comentarios: