Un grupo empresario quiere sacarle a Estudiantes a Matías Pellegrini. La historia detrás del interés para llevarse al tesoro que tiene el club luego del triunfo ante Boca
El fútbol muta a cada minuto y lo que hoy es un proyecto mañana puede convertirse en realidad. En este caso, esta es la historia de un joven como Matías Pellegrini, criado en una ciudad cercana a La Plata, que siempre soñó con ser titular en la Primera del club que es hincha y jugar en la Selección nacional. Sin embargo, está expuesto a ser la víctima de un grupo empresario que está al asecho y se queire quedar con su pase.
Una parte del anhelo del futbolista se convirtió en realidad cuando logró debutar con la camiseta de Estudiantes en un partido por Copa Argentina. Pero el pico de repercusión llegó el lunes pasado cuando gambeteó con la desfachatez de un pibe de potrero y dejó en el camino a tres defensores de Boca antes de ridiculizar al arquero del bicampeón del fútbol argentino.
El salto a la fama del “panadero” Pellegrini fue muy rápido. Con cuatro partidos jugados, convirtió un gol y firmó un contrato con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. No obstante, no son todas buenas para el jugador y la gerencia de fútbol del Pincha que encabeza por Agustín Alayes: ayer trascendió que su ex representante, Facundo Fraga está decidido a hacer valer un “derecho de preferencia”, lo que se traduce en anticipar un dinero para quedarse con la prioridad de una futura venta de la joya. Pero detrás de este interés, se esconde una verdadera gestión pirata: el empresario está distanciado con Agustín Alayes, quien defiende “el tesoro” del club, y busca que el fruto del trabajo de las inferiores siga madurando para venderlo al mejor postor.
Fraga está dolido porque antes de cumplir 18 años, cuando todavía regía la Patria Potestad, Pellegrini le hizo caso a su padre y se alejó de él por pedido del club. Alayes hizo un buen trabajo en la ruta del tesoro, pero ahora el Pincha tiene afrontar una negociación inesperada.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario