PERDIÓ 2-1 ANTE BELGRANO Y SE SALVÓ DE UN TANTEADOR MÁS AMPLIO POR LA BUENA ACTUACIÓN DE ANDÚJAR
El equipo que puso en cancha Leandro Benítez no engranó en todo el partido, especialmente en defensa, y cayó con justicia ante el Pirata. El descuento del Pincha lo marcó Olivarez, en contra, en tiempo adicionado
El equipo de Estudiantes que jugó anoche fue la contracara del que jugó el lunes pasado y venció a Boca en Quilmes. No solamente porque perdió por 2-1 ante un Belgrano que lucha por no descender, sino que se mostró débil en defensa y en ataque le costó ser claro a la hora. Balboa y Suárez marcaron los tantos para el vencedor, mientras que Olivarez en contra descontó para el Pincha en tiempo de descuento.
Pensando en el partido ante Gremio del martes próximo, Leandro Benítez puso en cancha un once inicial alternativo y le dio minutos a muchos jugadores que aún no habían jugado en este semestre, quienes no terminaron aprovechando la oportunidad. Este equipo nuevo nunca engranó y terminó dejando una pálida imagen ante un rival que, sin lucirse, se quedó con justicia con los tres puntos que estaban en juego.
CARAS LARGAS. ESTUDIANTES JUGÓ MAL, COMETIÓ ERRORES Y POR ESO PERDIÓ CONTRA BELGRANO. PERO RÁPIDAMENTE DIO VUELTA LA PÁGINA Y PIENSA EN GREMIO
La primera media hora de juego no fue buena para Estudiantes, especialmente de mitad de cancha hacia atrás, ya que sufrió y mucho cada subida del conjunto local. Para colmo Matías Laba, el volante que el Chino puso de contención, vio la tarjeta amarilla en una de las primeras jugadas del encuentro y eso lo terminó condicionando a la hora de ir a disputar el balón en el círculo central.
En cuanto a llegadas, el Pirata fue el primero en avisar con subidas a espaldas de Fernando Evangelista, aunque el León respondió con un cabezazo de Pavone en el área chica que se fue por encima del travesaño. Pero luego de esa acción se vino una seguidilla de ataques locales que culminarían con el primer tanto en la fría noche de Córdoba.
A los 20 Mariano Andújar salvó un gol en contra de Fabián Noguera, quien desvió la pelota tras un venenoso centro cruzado al área, pero al minuto no pudo evitar la conquista de Adrián Balboa: la jugada nació de un error de Lucas Albertengo en la mitad de cancha y finalizó con un centro bajo desde la derecha para que, en el otro palo, aparezca el atacante del Pirata solo frente al arco. Curiosamente el goleador, segundos antes, había estado tirado en el campo de juego por una supuesta infracción y por ese motivo terminó pisando el área en soledad.
Con la ventaja a su favor el local bajó su intensidad en ataque, mientras que Estudiantes empezó a tener un poco más la pelota y llegar con más frecuencia ante una defensa pirata que mostró varias dudas. Las principales aproximaciones albirrojas en el primer tiempo llegaron en los pies del Tanque, quien no estuvo fino a la hora de definir. También probó desde lejos Nahuel Estévez en los últimos minutos, pero su remate se terminó perdiendo por encima del travesaño.
Ya en tiempo de descuento, y cuando parecía que no iba a ocurrir mucho más en el recinto de Belgrano, el conjunto comandado por Lucas Bernardi casi llega al segundo. Andújar, el mejor del Pincha en la primera etapa, reaccionó de gran manera a un potente remate de Alanís desde la izquierda y mandó la pelota al córner.
De esta forma Estudiantes se fue con un 0-1 en el marcador al entretiempo y muchas dudas en el juego, especialmente en la última línea, ya que cada vez que Belgrano se propuso atacar pudo lastimar al equipo dirigido por el Chino Benítez. Además el León cerró dicha etapa con cuatro amonestados (Laba, Campi, Lattanzio y Andújar) y los futbolistas se fueron molestos al vestuario con el juez principal.
EL GOL DE SUÁREZ EMPEZÓ A LIQUIDAR LA HISTORIA
En el inicio del complemento Estudiantes parecía que salía con otro temple e, inclusive, avisó con algunos centros desde ambos sectores. Pero en la primera que avanzó el Pirata, más precisamente a los 11, amplió el marcador: la jugada se inició en un lateral y terminó en los pies de Matías Suárez en la puerta del área tirado sobre la izquierda, quien se sacó de encima a su marca con un enganche, encaró a Andújar y definió al segundo palo para colocar el 2-0 a favor del local.
Mientras los jugadores de Belgrano festejaban, Benítez se decidió mover el banco de suplentes para ver si cambiaba la imagen del equipo: a la cancha puso a dos habilidosos y rápidos, Lucas Rodríguez y Matías Pellegrini, quienes ingresaron en los lugares de Matías Laba, a quien se lo vio falta de ritmo, y Carlo Lattanzio, quien se despidió del campo de juego pateando uno de los carteles de publicidad.
Pero a pesar de un cabezazo de Gastón Campi que terminó controlado por Rigamonti, en los minutos posteriores no cambió la ecuación de juego y Belgrano estuvo muy cerca de marcar el tercero, algo que no logró por culpa de Andújar. El arquero pincharrata, quien siguió con el rendimiento de la primera etapa, primero le tapó un zapatazo cruzado a Alanís desde la izquierda y luego le tapó un fuerte disparo a Brunetta desde el otro sector.
En el último cuarto de hora el que tuvo la pelota fue Estudiantes que, como en grandes pasajes del partido, se empezó a complicar cuando pasó los tres cuartos de cancha. Ya en tiempo de descuento, y cuando daba la sensación que no iba a ocurrir nada más, Sebastián Olivarez quiso rechazar un centro desde la derecha y la terminó mandando la pelota adentro de su arco para el 1-2 del León. En los últimos segundos el equipo del Chino fue por la heroica, pero el tiempo no le alcanzó y terminó con las manos vacías.
Ahora Estudiantes deberá olvidar rápido esta derrota y apuntar todos los cañones al partido del martes próximo, en donde se jugará nada más y nada menos el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un equipo similar al que jugó la ida y frente a Boca.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario