domingo, 26 de agosto de 2018

El encuentro frente al Pirata evidenció que Estudiantes no tiene un plantel largo

LO QUE DEJÓ LA CAÍDA EN CÓRDOBA

Con la vuelta ante Gremio a la vuelta de la esquina, Leandro Benítez decidió llevar un equipo alternativo a Córdoba para darle descanso a la mayoría de los futbolistas que son habitualmente titulares. En la previa había expectativa para ver en cancha desde el arranque a varios jugadores que habían tenido pocas o nulas chances de mostrarse en este arranque del semestre pero, luego del pitazo final de Lamolina, quedó en claro que el Pincha tiene un plantel competitivo corto.
Más allá de la derrota en sí, que terminó siendo ajustada (2-1), lo que preocupó es que el rendimiento no fue para nada bueno y los jugadores que estuvieron en cancha no pudieron engranar como equipo. El mejor de todos terminó siendo el arquero, Mariano Andújar, quien no tuvo en responsabilidad en ninguno de los dos goles (el segundo fue una joya de Suárez) y salvó al León de irse con una goleada en contra del Gigante de Alberdi.
Los rendimientos más flojos en la noche estuvieron en la línea defensiva, ya que ante cada ataque del Piarata el León sufrió y mucho. Fernando Evangelista dejó muchas dudas en la banda izquierda y ratificó la titularidad de Iván Erquiaga, mientras que Matías Ruiz Díaz tampoco se mostró firme por el otro sector. La dupla central compuesta por Gastón Campi y Fabián Noguera, quienes quedaron expuestos por los laterales, tampoco lograron transmitir solidez durante todo el partido.
En el mediocampo el mejor fue uno de los habituales titulares, Fernando Zuqui, quien jugó porque no podrá estar en Gremio debido a la tarjeta roja que vio en la ida. Después todos rendimientos fueron por debajo de la media: a Matías Laba se lo vio falta de ritmo y para colmo estuvo condicionando desde el primer minuto por una amarilla; Nahuel Estévez no pudo mostrar lo hecho el semestre pasado en Sarmiento y pasó desapercibido; y Carlo Lattanzio, que en sus primeras apariciones en Primera el año pasado había mostrado cosas interesantes, no fue incisivo en ataque y no ayudó en defensa.
Arriba Lucas Albertengo volvió a quedar en el debe, no solo por el error en el primer tanto de Belgrano, sino también porque no se mostró incisivo en su faceta ofensiva. Mariano Pavone, en tanto, no tuvo un partido brillante pero fue el jugador que más inquietó a la defensa del Pirata en varias ocasiones. Hoy por hoy Francisco Apaolaza es el titular, pero el Tanque por su experiencia sigue peleándole el puesto.
Si el Pincha logra mantener la ventaja el martes y pasa de ronda en la Libertadores, los futbolistas que jugaron en Córdoba tendrán nuevas chances de mostrarse debido a la rotación, aunque a partir de ahora el Chino pensará mejor cómo realizarla y tal vez no guardará a tantos titulares.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: