lunes, 27 de agosto de 2018

Estudiantes terminó siendo superior a Gimnasia en los clásicos de Liga Metro

MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS, LO MEJOR FUE LA EXCELENTE CONVIVENCIA EN CITY BELL Y ABASTO, CON TERCEROS TIEMPOS INCLUIDOS

En divisiones juveniles el Pincha terminó invicto con dos victorias y un empate. En infantiles también fue superior en el balance

Luego de suspenderse una semana atrás por la lluvia, ayer finalmente se jugaron los clásicos platenses por el torneo de Liga Metropolitana en donde Estudiantes fue muy superior a Gimnasia ya que sumó 20 puntos contra apenas 8. Luego de la jornada se realizó en ambos predios el tercer tiempo bajo el lema “Somos rivales, no enemigos”.
ESTUDIANTES FUE MÁS QUE GIMNASIA EN LOS CLÁSICOS 
En juveniles el Pincha terminó cosechando 7 unidades contra una del Lobo, mientras que en infantiles los albirrojos se quedaron con 13 puntos y los triperos con 7.
TERCER TIEMPO EN ABASTO. LA MEJOR IMAGEN DE LOS CLÁSICOS 
En el Country Club abrió la jornada el partido de la Séptima División, que terminó con victoria para el local por 2-1. El trámite del juego fue parejo durante los 90 minutos pero, finalmente, el Pincha logró darle vuelta el resultado al Lobo y terminó festejando la victoria clásica.
Cuando el encuentro recién comenzaba, más precisamente a los 6 minutos, el equipo comandado por Juan Solari dio el primer golpe a través de los pies deElías Forastieri, que sacó un remate bajo cruzado que venció la resistencia del arquero albirrojo Lezama. La visita pudo mantener la ventaja al entretiempo y se fue a los vestuarios 1-0 arriba.
Pero en el segundo tiempo la historia dio un vuelco de 180 grados desde el comienzo ya que, apenas a los 5, el ingresado Gonzalo Rivas marcó el empate con un verdadero golazo ejecutando a la perfección un tiro libre en la puerta del área. Quince minutos más tarde Estudiantes dio vuelta el marcador, esta vez con un remate desde fuera del área de Joaquín Mura (hermano de Facundo, el lateral categoría 1999).
El Lobo fue en busca del empate en la última media hora de juego y hasta el juez del partido le sancionó un penal a favor pero, a instancias de uno de sus asistentes, dio marcha atrás. Finalmente el Pincha logró mantener la ventaja de 2-1 y sus jugadores terminaron celebrando la victoria en el partido más importante del torneo.
El segundo turno fue para la Octava División y otra vez terminó festejando Estudiantes, en esta ocasión por 1-0. El equipo que comanda Gabriel San Millán logró una ventaja tempranera que luego pudo sostener para terminar festejando como local la victoria ante el clásico rival.
Al igual que en el encuentro de la Séptima la apertura del marcador llegó antes de los 10 minutos, aunque en esta ocasión el que festejó el tanto fue el León. Lautaro Sosa, entrando al área, definió de sobrepique para que nada pueda hacer el arquero albiazul Chiapetta. El 1-0 se sostuvo hasta el final de la primera etapa.
En el segundo tiempo el entrenador de Gimnasia, Oscar Olivera, apostó por un equipo más ofensivo buscando la igualdad, pero finalmente no lo logró. Estudiantes pudo sostener el cero en su arco y terminó quedándose con los tres puntos.
El cierre de la jornada en City Bell estuvo a cargo de la Novena División, en un partido donde se luchó más de lo que se jugó y finalizó con un 0-0 en el marcador. Ninguno de los dos equipos se pudieron sacar ventajas y se tuvieron que conformar con una unidad por lado.
Desde un comienzo el clásico fue igualado, tanto en el trámite como en las situaciones de gol que generaron cada uno. El encuentro, que tuvo una duración de 60 minutos (30 por cada tiempo), no tuvo un claro dominador y el empate terminó calzándole justo a lo mostrado por ambos conjuntos, que intentaron en todo momento ser protagonistas y quedarse con las tres unidades que estaban en juego.
EN INFANTILES TAMBIÉN TERMINÓ SUMANDO MÁS PUNTOS EL LEÓN
Paralelamente, con Gimnasia como local, se disputaron los siete clásicos de infantiles. El Lobo logró cantar victoria ante su gente en las categorías 2005 y 2008 por 1-0 en ambos partidos, mientras que Estudiantes festejó en cuatro cotejos: 2-1 en la 2007, 2-0 en la 2009, 1-0 en la 2010 y 2-1 en la 2011.
En tanto, en el duelo de la 2006, fue el único que terminaron repartiendo puntos ya que el resultado final fue 1-1.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: