El Club Estudiantes de La Plata nació bajo la cultura del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio individual en pos del bien colectivo. Es la identidad que lo atraviesa, que lo forja y que le da la voluntad necesaria para creer en utopías. Así lo marca su historia, desde la fundación hasta la actualidad.
“A la gloria no se llega por un camino de rosas”
La época mas gloriosa en la historia de Estudiantes está marcada por dos revoluciones: la revolución futbolística y la social, ambas teniendo a Mariano Mangano como punto de partida. Pero la principal revolución futbolística de la época se dio de la mano de Osvaldo Zubeldía. El técnico juninense firmó su contrato en enero de 1965, junto a Argentino Geronazzo como ayudante de campo, Jorge Kistenmacher en la preparación física y el Dr. Marelli. Formó su equipo con los pibes que conformaron la “Tercera que mata”, sumado a algunos refuerzos como Bilardo, Madero, Conigliaro y Ribaudo. Cambió el paradigma de entrenamiento reinante: trabajos a doble y triple turno, concentraciones maratónicas, alimentación, vestimenta. Además introdujo la marcación hombre a hombre, la jugada del offside e ideó jugadas de pelota parada con gran resultado, entre tantas otras cosas. En las largas jornadas de entrenamiento se fue formando esa característica intangible, ese plus que caracteriza a Estudiantes: la mística.
En marzo del 2009, al igual que en aquella década del ’60, se tomó una decisión que cambió la historia del club: la contratación como director técnico de Alejandro Sabella, aquel zurdo habilidoso que había salido campeón en los ’80 como jugador. Luego de un comienzo sinuoso en la Copa Libertadores, Sabella enderezó el rumbo hasta transformar al equipo en un conjunto equilibrado, pero sin resignar la vocación ofensiva. Fue campeón la noche del 15 de julio de 2009, tras derrotar 2-1 al Cruzeiro brasilero en el Mineirao, con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli. El capitán-y actual presidente- Juan Sebastián Veron fue elegido como mejor jugador de América, y Mauro Boselli fue el goleador de la Copa. Con la obtención del título, se convirtió en el cuarto equipo más laureado en esta competición, con 4 conquistas.
113 jóvenes años para una Institución que nos hace sentir ORGULLOSOS !!!!
Felicitaciones !!! Somos diferentes, somos ESTUDIANTES DE LA PLATA !!!
Agrupacion Apertura Pincharrata MDP
No hay comentarios:
Publicar un comentario