domingo, 26 de agosto de 2018

“La derrota en Córdoba no fue un paso atrás porque venimos haciendo las cosas bien”

GASTÓN CAMPI SE LAMENTÓ POR LA CAÍDA ANTE BELGRANO PERO YA PUSO LA CABEZA EN EL DUELO COPERO DEL MARTES
“Se viene un partido muy importante para nosotros, no va a ser nada fácil”, indicó el zaguero central en relación al encuentro frente a Gremio
“La derrota en Córdoba no fue un paso atrás porque venimos haciendo las cosas bien”
Campi le quitó dramatismo a la derrota del pincha ante córdoba y dio vuelta la página
Gastón Campi fue uno de los pocos jugadores que vienen siendo habitualmente titulares y que igualmente estuvo desde la partida ante Belgrano, en donde Leandro Benítez apostó por un equipo alternativo pensando en el encuentro ante Gremio en Porto Alegre del próximo martes. Luego del partido en La Docta, y antes de subirse al avión que depositó a la delegación pincharrata en el Aeroparque Jorge Newbery, el zaguero central habló con este medio tanto sobre lo que dejó la caída ante el Pirata como del partido por la Copa Libertadores.
“El de Belgrano fue un encuentro en el que nos pusimos en desventaja rápido y nos cambiaron todos los planes, ya que nuestra idea era poder mantener el cero y que la presión se le venga a ellos por la gente y por la situación en la tabla de los promedios en la que están. En el segundo tiempo se nos hizo más cuesta arriba en el 2-0 y el descuento ya fue en tiempo de descuento, por lo que no nos dio tiempo de buscar el empate”,comenzó analizando el ex Racing y Atlético de Rafaela sobre lo ocurrido en el estadio Gigante de Alberdi.
Al ser consultado sí rescata algo de dicho partido, más allá de que se fueron derrotados por 2-1, contestó: “Creo que jugaron muchos chicos que no lo venían haciendo, y tampoco es fácil. Yo creo que con el correr de los partidos se irán adaptando más Belgrano es un equipo con mucho ritmo y a nosotros nos costó. Jugaron con las pelotas largas, tratamos de achicar las líneas, pero nos generaron mucho y nos ganaron el medio”.
“Nos manejó el partido con las pelotas largas Belgrano, no creo que en posesión, y se vio en el resultado. Fuimos a ganar, más allá de que el martes tenemos un partido muy importante la idea nuestra es ir partido a partido. No nos gusta perder obviamente, pero ahora nos tenemos que enfocar a prepararnos bien para lo que se viene en Porto Alegre”, prosiguió comentando.
Ante el hipotético planteo de qué hubiese sucedido si jugaban los habituales titulares, fue claro en su respuesta: “No creo que tenga que ver, son partidos que se dan de esta manera. A veces juega el equipo de siempre y el encuentro termina dándose igual y el rival te pone incómodo”.
También se tomó unos minutos para hablar de la actuación del árbitro, Nicolás Lamolina, a quien le protestaron en reiteradas ocasiones durante el juego: “Ha nosotros nos sacaban tarjeta por todo y a ellos pocos, creo que eso influyó un poco porque en algunos momentos nos condicionó. Igualmente eso no quita que Belgrano nos ganó bien”.
En cuanto a sí cree que este partido ante el Pirata puede ser considerado como un paso atrás para el equipo, más teniendo en cuenta que la fecha pasada le ganaron a Boca, Campi dijo: “No fue un paso atrás para mí porque venimos haciendo las cosas bien. Nos tocó perder ahora pero la idea es poder recuperarse lo más rápido posible y sacar un buen resultado el martes en una cancha muy difícil”.
ENFOCADO EN GREMIO
Dejando atrás lo ocurrido ante Belgrano, Campi se metió de lleno en el partido ante Gremio por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores:“Ya hay que dar vuelta la página, rápido como hicimos después de perder ante Godoy Cruz en Mendoza por la primera fecha. En estos entrenamientos hay que corregir los errores que venimos cometiendo y el martes tratar de hacer un gran partido. Se viene un partido muy importante, no va a ser nada fácil”.
Ante la pregunta de qué partido se espera en Brasil, respondió: “Ellos al ser locales y estar en desventaja en el marcador van a querer salir a buscar un gol rápido. Si bien no fue muy amplio el tanteador, nosotros tenemos que hacerlo valer y tratar de lastimar en los momentos indicados. Además también poder jugar con los nervios de ellos, que tendrán la presión de su gente y están obligados a meternos al menos un gol”.
Por último aseguró que la derrota ante Belgrano no va afectarlo a ellos en el ánimo de cara a un partido como el del martes y que, a pesar de tener pocos días, se entrenarán con intensidad estos días. “Serán importante los pocos entrenamientos que tengamos para poder llegar de la mejor manera al partido. Imagino un partido muy luchado que se terminará definiendo por detalles, como todo partido por Copa Libertadores en estas instancias que ya son decisivas”.
Gastón Campi hasta el momento jugó todos los partidos del semestre, al igual que Mariano Andújar, y de a poco se va afirmando en la línea defensiva de Estudiantes ocupando el lugar que dejó vacante Leandro Desábato tras su retiro como jugador profesional.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: