martes, 21 de agosto de 2018

LA MÍSTICA, EL CHINO, LA EXPERIENCIA Y LOS PIBES

Analisis

Estudiantes jugó otro partido como pretende su entrenador y recuperando las bases en el rendimiento y entrega neutralizó a un rival de mayor jerarquía y logró lo que ningún equipo pudo en Primera: lo dejó sin la cima del campeonato después de 617 días. Experiencia y juventud, fórmula que da réditos.
La última temporada de Estudiantes fue mala. Muy mala en algunos aspectos. Ese golpe sirvió para que muchos analicen y reflexionen, y así llegaron los cambios desde la victoria y clasificación por Copa Libertadores ante Nacional.

Como aquella noche, donde el equipo de Leandro Benítez consiguió el pasaje a los octavos de final del certamen más importante del Continente, esta tarde la mancomunión volvió a ser el factor predominante para el triunfo de un equipo sacrificado, que sabe sus limitaciones y que las suple con la entrega.


Pero como antesala de este juego, el Pincha llegaba con el golpe recibido en Mendoza, cuando en la última jugada del partido vio como se le fue el encuentro, después de la mano de Lucas Albertengo y el penal que lo dejó sin nada en el estreno de la Superliga.

El Chino no dudó y pese al resultado, respaldó al equipo. Por eso ante Boca, que llegaba de jugar ante el Barcelona y en España, decidió alistar a los mismo jugadores que jugaron ante el Tomba. Enfrente se topó con un rival de mucha jerarquía, al que supo neutralizar, quitarle la pelota y generarle riesgo.


Y al fin de cuentas, vencerlo. Para esta victoria Estudiantes hizo lo que pedía el partido y sobre todo la jerarquía de su adversario. En el primer tiempo presionó, asfixió y obligó a Boca en cada metro del campo de juego. Pero para ello sacrificó el ataque y debió corregir ciertos desajustes en el retroceso.

En el complemento se animó, y encontró los caminos para dañar. Primero lo hizo de pelota detenida, un arma muy asociada a la historia del club y que le viene dando resultados al equipo dirigido por Leandro Benítez. Después facturó el segundo gol, con la jerarquía individual de los pibes. Apaolaza habilitó a Pellegrini, y el mediapunta superó a los rivales y burló a Andadra.


Estudiantes se formó en base a las limitaciones. Achicó su plantel, no sumó en demasía, incluso menos de los que pedía el actual mercado por el rigor de las competencias, y con un mix de referentes y pibes afronta tres competencias. Hoy encontró el funcionamiento y tuvo el premio que acarició y perdió en Mendoza.

Así fue la victoria de Estudiantes y los goles de Noguera y Pellegrini: 


www.cielosports.com


No hay comentarios: