viernes, 3 de agosto de 2018

“No nos sentimos menos que nadie, le podemos competir a cualquiera”

ENTREVISTA CON MARIANO PAVONE, EL DELANTERO QUE LE DIJO QUE NO AL FÚTBOL CHILENO PARA QUEDARSE A JUGAR LA LIBERTADORES CON EL PINCHA
El Tanque sabe que otra vez arrancará un paso detrás en la consideración del DT, pero aun así no baja los brazos. Promete trabajo para dar lo mejor. Bancó el proyecto y avisó que van de punto ante Gremio pero pueden ganar
“No nos sentimos menos que nadie, le podemos competir a cualquiera”
MARIANO PAVONE, EL MIÉRCOLES EN EL COUNTRY, DURANTE EL CONTACTO CON LA PRENSA. EL TANQUE SE QUISO QUEDAR
Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
En Estudiantes varios jugadores importantes se marcharon el último tiempo. Pero otros se quedaron para afianzar al grupo, transmitir valores y apuntalar a los que fueron promovidos. Uno de ellos es Mariano Pavone, tal vez de los jugadores más queridos por el hincha y eso que no jugó tanto el último semestre.
El Tanque charló distendidamente con este medio en el reciente Media Day para hablar del presente albirrojo, de los desafíos personales y colectivos, de lo que significa jugar la Libertadores con esta camiseta y de cómo empujan los jugadores juveniles que subieron al plantel.
Uno de esos juveniles es delantero, se llama Francisco Apaolaza y hoy parece estar un paso delante suyo en la consideración del técnico Leandro Benítez. Lejos de tomarlo como una competencia, el Tanque dice sentirse tranquilo y preparado para aportar cuando le toque. El pibe avala sus palabras porque en otra entrevista aseguró que es Pavone quien más le habla y lo aconseja. Ese es el camino que hoy ha decidido caminar Estudiantes.
-¿Con cuáles expectativas arrancás este temporada?
-Las mejores. Tenemos un semestre importante, con muchos compromisos. Tenemos desafíos importantes como los octavos de final de la Libertadores . Además seguimos en la Copa Argentina y nos espera la Superliga que promete ser interesante.
-Se han ido varios jugadores importantes y no llegaron tantos. ¿Cómo hace el hincha para ilusionarse con la Libertadores? ¿Cómo hacen ustedes para no perder ese fuego sagrado que los llevó hasta dónde están?
-Está claro que se han ido 10 jugadores por diferentes motivos y hasta ahora han llegado dos más los chicos que les tocó ser promovidos como Mati (Pellegrini), Iván (Erquiaga) y Pancho (Apaolaza). Pero sabemos que ahora el club ahora apuntó por terminar el estadio pero así y todo el plantel está para competir. Lo importante es hacer un buen grupo, tener las ideas claras y a lo que queremos jugar, que es lo que nos está inculcando el Chino (Benítez). Sabemos que nos tocó un rival difícil en la Copa, pero estoy seguro que le podemos competir. No me creo menos que ellos ni que nadie. Sabemos que vamos de punto, pero tenemos con qué para pasar de ronda. Por eso al hincha le digo que se tranquilice porque este plantel va a dejar todo para seguir avanzando y llegar al sueño máximo de volver a jugar una final.
“No me fui a Chile porque todavía tengo objetivos importantes en Estudiantes. Uno de ellos es la Copa Libertadores”

¿Cómo estás en lo personal en una temporada que parece arrancarás desde atrás?
-Bien, me siento bien porque hice una buena pretemporada. La verdad que en enero también había realizado una buena base, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando llegué, que por diferentes motivos no pudimos hacer pretemporada y nos pasó factura a todos. Física y futbolísticamente me siento bien. Ojalá que pueda jugar y seguro tendré chances porque en el primer mes ya nos toca una seguidilla de partidos. Por eso vamos a jugar todos, vamos a tener la chance y eso nos obliga a estar preparados. En lo personal estoy tranquilo, esperando cuando me toque para entregar lo mejor de mí, como hice siempre.
¿De qué manera un futbolista que pasó los 35 años puede seguir vigente en un fútbol cada vez más joven y veloz?
-No hay otra que entrenar. El futbolista tiene que estar en todos los detalles. Cuando era chico entrenaba una barbaridad y después, cuando terminaba la práctica, elongaba un poco y me iba rápido. Ahora lo manejo de otra manera, hablo más con losa profes, me cuido en las comidas, no me exijo cuando sé que no se puede.
-Hace unos días se habló de una posible salida tuya al fútbol chileno. ¿Fue cierta esa versión? ¿Decidiste quedarte para terminar tu carrera en Estudiantes?
-Me llamó primero un intermediario y luego lo hizo el técnico de la Universidad Concepción de Chile, que me pareció una excelente persona y con las mejores intenciones. Me contó el proyecto, era interesante pero le agradecí porque mi intención es quedarme en Estudiantes. Tengo un año más de contrato, pero además tengo objetivos que quiero alcanzar, sobre todo en este semestre. La Copa Libertadores es una competición muy linda y mucho más si la jugás con la camiseta de Estudiantes. Por eso no acepté el ofrecimiento.
-En los cruces les tocó Gremio, el último campeón, que en este caso deberán definir como visitantes. ¿Preferís eso o hacerlo como local?
-Me gusta definir de visitante cuando el gol vale doble. Si eso no ocurriese dame la localía y el apoyo de mi gente. Al definir de visitante sabés cuántos goles tenés que hacer o evitar que te hagan determinada cantidad. Jugás con la presión de tu lado. Cuando sos visitante en el primer partido especulás un poco, no sabés hasta dónde soltarte. A lo mejor nunca salís a jugar y terminás perdiendo uno o dos a cero.
-¿Cuál es la clave para jugar de primero de local? ¿No recibir goles en contra es un buen resultado?
-Exactamente: no recibir goles es un buen resultado. Está prohibido desesperarse porque es un partido que dura 180 minutos y se juega en dos canchas. Sabemos que será difícil, porque es el último campeón y tiene jugadores muy importantes. Pero nosotros somos Estudiantes, tenemos cuatro Libertadores y una historia detrás que nos respalda muchísimo, De verdad jugar con esa historia te ayuda para sentir más confianza.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: