sábado, 11 de agosto de 2018

Pourtau, el futuro llegó: “Empecé a atajar porque me fue muy bien en un torneo de penales”


De regreso en Argentina, el tercer arquero de Estudiantes y considerado el mejor en el certamen Sub 20 de L’Alcúdia, atendió a El Clásico Radio y confesó los secretos de su formación en el puesto
El futuro llegó, pero no hace rato, como indica la canción de Los Redondos. En este caso apenas acaba de bajar del avión que lo trajo desde España. A diferencia de la Selección mayor, el arquero de Estudiantes volvió con la Copa que ganó la Selección Sub 20 en el torneo de L’Alcúdia en España. 
La familia en Brandsen espera con mates, orgullosa del objetivo cumplido. Jerónimo Pourtao saluda a los cinco hermanos, y a sus padres, que lo acompañan desde hace doce años en esta aventura del fútbol. 
El teléfono suena insistentemente, pero el nuevo arquero del Pincha y la Selección nacional contesta sin problemas, y apelando a su dond e buena gente , le da rienda suelta a la primera nota como campeón con la celeste y blanca.
- Estabas afuera de la lista, pero terminaste siendo la figura…
Sí, fue increíble y no me lo esperaba. Fui con la ilusión de participar, y si no jugaba, era un honor pertenecer al grupo. 
- ¿Cómo los trató Scaloni?
- Nos transmitieron mucha confianza, supimos entender qué es lo que querían, lo llevamos a cabo y gracias a eso nos llevamos el título. 
- ¿Qué sentiste al vestir la camiseta de Argentina?
- Fue algo muy lindo representar al país y poder salir campeón. Fue único. Se te cruza por la cabeza la familia, el esfuerzo de todos los días. Fue lo máximo y todos lo vivimos así, por eso lo festejamos de tal manera. 
- ¿Qué significa tu familia?
- Mi familia es todo. Mi viejo y mi vieja dejaron todo para que yo vaya a entrenar a Estudiantes. Me acompañan todos los días y me hacen el aguante. Son lo mejor que tengo.
- ¿Cómo fue tu metamorfosis como futbolista? 
-Llegué al club como jugador de campo (delantero). Al finalizar los entrenamientos en el Country hacíamos torneo de penales, el técnico una vez me dijo de atajar, le dije que sí, me fue bien y me quedé bajo los tres palos.
- ¿Sos mejor delantero o arquero?
- Creo que soy mejor arquero. Haber sido delantero me ayuda en no apresurarme en algunas ocasiones o leer mejor el juego. 
- ¿Qué te dijeron Andújar y Sappa?
- Me felicitaron y me dijeron que siga así, metiéndole. Son grandes personas de las cuales aprendí mucho y les debo mucho.
- ¿Cómo fue la infancia en Brandsen?
De chico ayudaba a mi viejo en el campo, ordeñando vacas y en el tambo. Fue lindo y hermoso vivir de eso. Después ayudé a mi viejo con las agencias de autos. La gente de Brandsen es muy buena y siempre me saludan
- ¿Sos el mejor arquero de Brandsen?
- No. Ese sigue siendo Sebastián Saja.
www.diariohoy.net

No hay comentarios: