miércoles, 5 de septiembre de 2018

Apaolaza, el nueve del Chino: “Es una linda presión, el club ha tenido grandes atacantes”

EL ÚLTIMO DOMINGO LE DEVOLVIÓ LA CONFIANZA AL ENTRENADOR CON UN GOL DE CABEZA ANTE INDEPENDIENTE
En cuanto el encuentro ante Luján de mañana, afirmó: “Estamos ilusionados con hacer una buena campaña en la Copa Argentina”
Llegó a Estudiantes desde Magdalena en el 2012 con edad de Octava División e integró una de las categorías más fructíferas de la historia del club, la 1997, y ahora se convirtió en el nueve titular de la Primera dejando en el banco de los suplentes a jugadores como Mariano Pavone y Lucas Albertengo. El domingo pasado ante Independiente marcó su primer gol por torneo local, el segundo en su carrera profesional (había festejado en la Copa Libertadores), y ahora sueña con poder seguir consolidándose en el equipo y devolver la confianza a Leandro Benítez con más tantos.

FRANCISCO APAOLAZA, EL ACTUAL NUEVE TITULAR DE ESTUDIANTES
“Benítez es un gran entrenador, y no lo digo porque me está dando esta chance de jugar en Primera”
“Lo que estoy viviendo es un sueño la verdad, algo que uno busca desde chico y por lo que tanto se esfuerza. Ser el nueve de Estudiantes es una presión linda por todo lo que significa, pero lo trato de tomar con suma tranquilidad. El club ha tenido grandes atacantes a lo largo de la historia que han dejado la vara muy alta. Es un desafío y una responsabilidad también”, comenzó indicando Pancho, como lo apodan.
Al ser consultado por Benítez, quien además había apostado por él en Reserva cuando era el entrenador la temporada pasada, dijo: “Es un gran entrenador, y no lo digo porque me está dando esta chance de jugar en Primera. Es algo que se ve en el día a día de los entrenamientos porque está atento a todo y nos pide que seamos intensos”, y agregó: “Obviamente que estaré eternamente agradecido a él por haberme dado la posibilidad de jugar en Primera, lo que cualquier juvenil sueña desde que empieza a jugar”.
En cuanto a su presente, Apaolaza aseguró que meses atrás “no se lo imaginaba” y que está buscando “aprovechar cada oportunidad que tengo de jugar”. Además aseguró que es importante marcar goles porque eso “le da confianza”, aunque aclaró que “siempre lo importante primero es lo colectivo, que el equipo gane”.
LA ELIMINACIÓN DE LA LIBERTADORES Y EL EMPATE ANTE INDEPENDIENTE
Yendo más a la actualidad del equipo, Apaolaza también hizo referencia a los últimos dos encuentros de Estudiantes: la eliminación de la Copa Libertadores por penales en manos de Gremio y el empate con sabor a injusticia frente a Independiente por la cuarta fecha del campeonato de la Superliga.
“Fue un trago amargo haberse quedo afuera de la Copa por todo el esfuerzo que hicimos y por el gol sobre el final. Pero creo que con el correr de las partidos se va a ir yendo un poco esa tristeza. Lamentablemente son cosas que tiene el fútbol, esta vez nos tocó quedarnos afuera a nosotros a pesar de haber hecho una muy buena serie”, indicó.
Con respecto a lo sucedido ante el Rojo el pasado domingo, aseguró: “El empate nos dejó un sabor amargo, pero sabemos que el torneo es largo. Hicimos un buen primer tiempo pero entramos dormidos en el segundo tiempo, en los primeros 10 o 15 minutos, que fue cuando nos convirtieron. Sin dudas que para el futuro tenemos que corregir eso”.
Al ser consultado por los fallos de la terna arbitral comanda por Ariel Penel, el juvenil atacante respondió: “El gol que convertí fue fino y te podés equivocar, pero el primer gol de ellos fue muy clara la posición adelantada. Obviamente tenemos bronca, pero hay que pensar en lo que viene”.
LA COPA ARGENTINA, UN OBJETIVO
Pensando en lo que se le viene al Pincha, los 16avos de final de la Copa Argentina ante Luján, Apaolaza aseguró de la importancia que tiene esta competencia para el plantel, más aún luego de haberse quedado afuera de la Libertadores la semana pasada.
“Nos sentimos preparados para poder lucharle mano a mano a cualquiera”
“Estamos ilusionados hacer una buena campaña en la Copa Argentina. Nos sentimos preparados para poder lucharle mano a mano a cualquier, hemos hechos buenos partidos hasta el momento en el semestre y conseguido buenos resultados ante rivales importantes”, comentó.
En cuanto a la forma de juego del equipo, y pensando en una de las claves del partido de mañana en Sarandí, dijo: “Laburamos bastante la pelota parada, sobre todo en el entrenamiento previo del partido y eso sirve mucho. En lo personal intento también entrenar lo que son los cabezazos”, y agregó: “Además, sea el partido que sea, buscamos ser intensos. Eso es lo que nos pide el Chino”.
UN AÑO SOÑADO
Si bien estamos en diciembre, el 2018 ya es inolvidable para Apaolaza. A comienzos de año se afianzó en Reserva y terminó como el goleador del torneo. Luego tuvo su esperado debut en la Primera División y, en este semestre, Benítez lo considera el nueve titular del primer equipo.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: