jueves, 6 de septiembre de 2018

El Pincha quiere meterse en los octavos de final

SE ENFRENTA A LUJÁN, POR LA COPA ARGENTINA, EN LA CANCHA DE ARSENAL
Estudiantes es el favorito esta tarde desde las 15:40 ante el equipo de Primera C. Pero como Benítez pretende evitar sorpresas, pondrá en cancha a sus mejores jugadores
El Pincha quiere meterse en los octavos de final
Estudiantes tiene su foco puesto en la Copa Argentina. Ante el parate en la Superliga y luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, ahora sus cañones apuntan a esta competencia que, históricamente, le fue esquiva. Esta tarde desde las 15:40 en la cancha de Arsenal se medirá contra Luján, buscando un lugar en los octavos de final.
El Pincha es favorito y lo sabe. Pero Leandro Benítez no quiere darle ningún tipo de lugar a las sorpresas, como el año pasado provocó Sport Pacífico de Mendoza, con una eliminación que dolió tanto que empujó la salida de Nelson Vivas, el actual entrenador.
Esta tarde el rival será Luján uno de los mejores equipos de la Primera C, la cuarta categoría del fútbol metropolitano. A simple vista es notoria la diferencia de jerarquía, pero en este fútbol argentino nadie tiene el éxito asegurado.
Entonces el Chino cortó por lo sano: lo mejor adentro de la cancha. Rodrigo Braña, ya recuperado del desgaste que le provocó el partido en Porto Alegre contra Gremio será de la partida en lugar de Iván Gómez. Además, Lucas Albertengo o Carlo Lattanzio se disputan el lugar para meterse en reemplazo del lesionado Pablo Lugüercio. Esos serán los dos cambios respecto a los once que se midieron contra Independiente el domingo pasado en la cancha de Quilmes.
Otra vez volverá a apostar por ese esquema 4-1-4-1, con Lucas Rodríguez y Fernando Zuqui como interiores parados delante del Chapu Braña. En sus extremos, el pibe Pellegrini por izquierda y Albertengo en la derecha. En caso de inclinarse por Lattanzio, el de Magdalena ocupará la otra banda.
En su primera presentación también se midió con un rival de Primera C, Central Córdoba de Rosario, y no dejó ningún tipo de dudas. Goleó 4-0 porque fue superior en los 90 minutos. Mucho lo ayudó haber conseguido un gol en los primeros minutos, situación que le permitió controlar el partido desde su gestación, desnudando las falencias del rival de turno, que no supo cómo revertir la situación.
Pero pasó más de un mes y mucha agua corrió bajo el puente. El equipo tuvo rodaje y enorme desgaste. Le tocó viajar y enfrentarse con los mejores equipos del país y Sudamérica. Estuvo a la altura siempre, pero tuvo que exigirse al 100%, con todo lo que eso puede significar en determinados casos.
El ganador de esta llave se medirá, en octavos de final, con quien resulte vencedor de Colón-San Lorenzo. Y luego no hay “cucos” hasta la final (Rosario Central, Newell’s o Atlético Tucumán), ya que el resto de los equipos grandes están del otro lado de la llave. Por eso es que en la medida que se fueron produciendo una serie de resultados la expectativa fue en aumento.
Luján es un equipo que lleva unos años en los primeros puestos de la categoría, con la ilusión de conseguir el ascenso. Tiene jugadores de buen manejo de la pelota, como Lucas Chambi y Juan Cruz Vera Borda, un delantero rápido y efectivo. También se destacan Maximiliano Pighín y Gastón Sánchez. Este año le sumó a la conducción técnica a Mariano Campodónico, el ex delantero de Belgrano de Córdoba y All Boys.
Para Luján será el partido más importante de su historia, ya que nunca antes avanzó tan lejos en la Copa Argentina ni se midió con equipos de Primera División. El semestre lo comenzó eliminando a Agropecuario por 1-0 en la cancha de Sarmiento. Luego le tocó debutar en su categoría, con un triunfo y dos empates.
Esta tarde desde las 15:40 comenzará un nuevo juego, con un favorito y un equipo que busca dar la sorpresa. Solo habrá un ganador y para eso deberá ganar en los 90 minutos o en la serie de penales en caso de empate.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: