sábado, 8 de septiembre de 2018

La Gata quiere jugar más minutos: “Así será difícil recuperar mi nivel”

HABLÓ EL VOLANTE DE ESTUDIANTES, LUEGO DE SU REGRESO AL EQUIPO EN EL PARTIDO CONTRA LUJÁN
Dijo, además, que el Chino Benítez sabe mejor que nadie lo que puede aportar. “Fue compañero mío durante 10 años”, tiró
La Gata quiere jugar más minutos: “Así será difícil recuperar mi nivel”
Fernández valoró la clasificación, pero reconoció que estudiantes no jugó bien
Después del partido los jugadores de Estudiantes se fueron rápidamente para el colectivo que los trajo de regreso a City Bell. No hubo mucho clima para dialogar con la prensa, más que nada porque todos los protagonistas sabían que el nivel mostrado contra Luján, a pesar de la clasificación, no había sido para nada bueno.
Uno de los que se detuvo para charlar fue Gastón Fernández, aunque con pocas ganas. Estaba molesto con el rendimiento del equipo y con el suyo en especial. Lo dejó bien en claro. Y dejó tema para el debate en el Mundo Estudiantes. ¿Tiene que tener más minutos dentro de la cancha?
“Fue un partido ilógico, porque por lo general el equipo de una categoría menor se mete dentro de su área, hace tiempo, propone un juego brusco y eso suele complicar al que tiene las mejores armas. Pero aquí pasó todo lo contrario, porque Luján nos salió a jugar con una propuesta muy interesante”, comenzó con el diálogo la Gata mostrando la sorpresa general que se llevaron del rival del jueves en la cancha de Arsenal.
Entonces fue consultado sobre si esa propuesta de Luján los sorprendió y dijo: “No, habíamos visto videos y sabíamos que era un equipo que intentaba todo el tiempo. Lo demostró contra nosotros. No sé si jugamos un mal partido, lo que puedo decir es que ellos nos complicaron. Por suerte pudimos pasar en los penales. Las cosas buenos que hicmos hay que reforzarlas y las malas mejorarlas, como hacemos siempre después de cada partido que nos toca ganar, empatar o perder”.
-¿Qué le faltó al equipo para lastimar a Luján?
-Hay una realidad: si entraba la jugada de Lucas (Albertengo) en el primer tiempo seguramente el partido se hubiese presentado de otra manera. Eso nos hubiese permitido estar más tranquilo para poder encontrar mucho más los espacios. Pero se dio así. Lo importante es que pasamos a Octavos en una copa que es sumamente importante para nosotros porque nos va a permitir estar competitivos hasta el final.
-En algún momento al equipo le faltó lucidez como en otros partidos. ¿Por qué?
-Sí, es verdad. No sé si sirve de excusa pero la cancha no ayuda. Así como digo que jugamos mal digo que la cancha estaba muy mala para hacer circular la pelota. Obvio que para los dos equipos, pero estaba tan seca y despareja que hace que la pelota no circule. Eso hace que en determinados momentos el partido se haga más difícil todavía. Lo mejor que habíamos tenido en los otros partidos eran pases filtrados que esta vez no supimos encontrar. Es complicado.
-Contra Luján tanto vos como Pavone pudieron estar en la definición por penales. ¿Fue un dato positivo en la definición?
-Por suerte nos tocó estar. Quizás tenemos varios partidos en el lomo como para estar tranquilos a la hora de ejecutar. Tuvimos la suerte de colaborar con el equipo para poder pasar de fase.
-Volviste a jugar unos minutos después de un tiempo. ¿Cómo te sentiste?
-En lo perosnal no me sentí de la mejor manera . Cada vez va a ser más difícil encontrar mi mejor nivel si no tengo minutos o juego poco. Es complicado. Pero disfruto cuando me toca ingresar y trato de apoyar a los más chicos que están haciendo sus primeras armas. Pero la realidad es que juego poco y así es más difícil.
-¿Cuánto te sirven estos minutos?
-No sé. Es poco el tiempo que me está tocando jugar. Estoy tratando de acomodarme para ser un poco más útil. Trato de acompañar, no me queda otra. Pero, repito, de esta manera va a ser cada vez más difícil.
-¿Hablaste con el entrenador de esta necesidad que tenés por jugar más minutos?
-No, creo que no hay mucho para hablar. Si hay una persona que me conoce como nadie es el Chino (Benítez). Fue mi compañero durante diez años y sabe lo que le puedo dar y la manera que tengo para tomarme las cosas. Será cuestión de él que encuentre el momento que estoy necesitando para jugar.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: