viernes, 14 de septiembre de 2018

Levantaron el sistema de cañerías que puso Quique Lombardi y terminan cerca de 35 cabinas de transmisión


En la continuidad de los trabajos del estadio de 1 y 57, desde la secretaría de obras se anunció ayer a este diario y una inversión de 650.000 dólares para armar de punta a punta la cancha
En la continuidad de los trabajos del estadio de 1 y 57, desde la secretaría de obras se anunció ayer a este diario y una inversión de 650.000 dólares para armar de punta a punta la cancha donde se jugarán los partidos, en un trabajo que demandará entre cinco y seis meses. 
Según voceros de la dirigencia, el 25 de diciembre ya se podrá observar parte de la cancha con pasto verde que empezará a crecer para esa fecha, pero que recién estará listo y en plenitud en el mes de febrero. A partir de esa fecha solo serán tareas de mantenimiento y fortalecimiento del suelo. 
Lo llamativo del caso, según contaron a este diario, es que para llevar adelante los trabajos de la nueva cancha de 1 y 57, se levantó todo el sistema de cañerías subterráneas que buscarían mejorar el sistema de drenaje para los días de lluvia y que fueron instalados en agosto del 2014 bajo la presidencia de Enrique Lombardi. Más aún, hace cuatro años, fue el propio ingeniero Néstor Cipriano el que anunciaba una inversión de 200 mil pesos en ese entonces, para zanjear y colocar los caños por los cuales drenaría el agua que bajase de la superficie del campo hacia afuera del estadio. 
"Lo tuvimos que sacar todo porque cuando nos hicimos cargo de la obra ya estaban rotos y en mal estado", comentó un directivo en alusión a que con las elecciones del 4 de octubre del 2014 se cambió la estrategia para seguir construyendo la cancha y la actual dirigencia asumió la continuidad de las obras recién a partir de febrero del 2015. 
De acuerdo a lo explicado a este diario, en la actualidad se hará una excavación total de 30 centímetros de profundidad y se va a aplanar el suelo con las medidas de la futura cancha. Arriba se colocará el nuevo césped híbrido que fue comprado para tal fin, y que tendrá un tiempo de adaptación (hasta febrero) para darle lugar a que pueda crecer el césped natural. 
Por debajo de esos 30 centímetros de profundidad ya se colocaron nuevos caños, que en definitiva al club le costó una doble inversión, teniendo en cuenta que bajo la presidencia de Lombardi ya se había realizado una obra similar con diseños parecidos para que el agua pueda recorrer un camino hacia las afueras del estadio. 
Para el caso, lo que no volverá a pasar, según contaron las fuentes consultadas, es que en un futuro partido de Estudiantes en 1 y 57 se pueda acumular barro en el campo de juego. Podría estar la cancha humedecida por la lluvia los días de tormenta. Pero automáticamente, con el nuevo sistema, esa agua no tendría que acumularse. 
Tire y afloje con los ecologistas por las cabinas
La dirigencia de Estudiantes avanzó en los últimos dos meses en la terminación de unas 35 cabinas de transmisión en la parte superior de la tribuna de 115. Sin ir más lejos, alcanza con pararse en la puerta del zoológico, en la Avenida Iraola del Bosque, para confirmar como brillan las estructuras metálicas que le dan forma a los sectores pensados para la difusión de los partidos, tanto para las radios como para la televisión. 
En ese sector, además, habrá cinco box más que podrían convertirse también en cabinas para la prensa, o bien en espacios destinados para los empleados del club que atiendas a los medios en los días de los partidos. 
Lo cierto es que todo ese espacio en la parte superior que puede observarse claramente desde el lago del Bosque, fue causal de negociaciones con las agrupaciones ecologistas, que al momento de llegar a un acuerdo con la justicia para desistir de los reclamos que habían frenado durante años el avance de la obra del estadio de Estudiantes, acordaron que toda la parte superior sería desmontada para respetar un tope de altura. Esto ocurrió durante los años 2012 y 2014, cuando el ingeniero Néstor Cipriano coordinaba la obra bajo la presidencia de Enrique Lombardi y hubo arduas reuniones incluso con Espacios Verdes de la ciudad de La Plata.
www.diariohoy.net

No hay comentarios: