Reviví lo que fue el viaje de los campeones del Mundo a Old Trafford, donde revivieron el Estudiantes Campeón de la Copa Intercontinental de 1968 ante el Manchester United. La emoción de "Cacho" Malbernat, la "Bruja" Verón, Marcos Conigliario, el "Bocha" Flores y Gabriel Flores en su regreso al "Teatro de los Sueños".
Los campeones del Mundo, “Cacho” Malbernat, la “Bruja” Verón, el “Bocha” Flores, Conigliaro y el “Bambi” Flores regresaron a Old Trafford en el año del 50° Aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental obtenida ante el Manchester United en 1968. Reviví lo que fue un viaje a la emoción repleto de historias, mística y ADN Pincha, que quedará para siempre en sus memorias.
UN VIAJE A LA EMOCIÓN, 50 AÑOS DESPUÉS
Resulta difícil expresar con palabras la profundidad de las emociones vividas por quienes hace casi 50 años obtuvieron la Copa Intercontinental en el mítico estadio de Old Trafford, donde regresaron para conmemorar ese hito único. Luego de un largo viaje desde Buenos Aires hacia el aeropuerto de Gatwick en Londres recorrieron casi 7 horas en auto para llegar a Manchester en la tarde del miércoles 20. Ya alojados en un cómodo departamento descansaron y cenaron allí para, al día siguiente, abordar lo que fue el día más emocionante de la gira.
EL REENCUENTRO CON OLD TRAFFORD, ESCENARIO DE LA CONSAGRACIÓN
Cerca del mediodía llegaron al Estadio de Old Trafford, donde la delegación quedó impactada por la infraestructura y la cálida recepción de los anfitriones, nada más y nada menos que los simpatizantes del equipo que hace medio siglo perdió el máximo trofeo mundial a nivel de clubes. En las inmediaciones del “Teatro de los Sueños” se erige una estatua que representa a la famosa Trilogía del Manchester integrada por los jugadores Bobby Charlton, Denis Law y George Best, mientras que en el portal de ingreso también está la de Matt Busby, técnico del campeón de la primera pa de Europa obtenida por los Diablos Rojos, trofeo que le dio el pasaporte a la final del mundo contra Estudiantes.
Finalizados los trámites de rigor, los Héroes de Old Trafford ingresaron al campo de juego y aunque el estadio donde ellos jugaron fue demolido trataron de recordar los momentos más significativos del partido disputado aquel 16 de octubre de 1968 bajo una copiosa lluvia. Para sorpresa de los campeones se acercó también a darles la bienvenida y compartir varias horas con ellos el legendario jugador Patrick Crerand, quien rememoró anécdotas de la época y, en relación al partido, recordó que “fue un match duro, pero ganaron bien”.
LA RÉPLICA DE LA COPA DEL MUNDO, EN EL “TEATRO DE LO SUEÑOS”
Previa solicitud a las autoridades locales, la condigna autorización la delegación Pincha extrajo la réplica de la Copa del Mundo obtenida contra el Manchester United, hecho que causó una gran conmoción aun entre los trabajadores locales que guiaban a nuestros héroes. Tanto que el camarógrafo del canal oficial Manchester TV tomó infinidad de imágenes, posó con la misma y solicitó sacarse una foto con el preciado trofeo. Finalizado el encuentro en el interior del estadio se dirigieron al Museo, donde pudieron apreciar imágenes de la época y actuales. Enterado de ello, el curador de los valiosos objetos exhibidos se presentó y les mostró el banderín que entonces le entregó el capitán a Bobby Charlton, símbolo de aquel equipo inglés.
UNA CENA A PURO ADN PINCHA JUNTO A MARCOS ROJO
El mismo jueves a la noche, las glorias albirrojas compartieron una cena en un restaurante céntrico con el jugador del semillero Pincha (hoy en el Manchester United) Marcos Rojo, en lo que fue un encuentro místico de dos generaciones de campeones. En todo momento, Marcos manifestó no poder creer lo que estaba viviendo, máxime cuando se instaló en la mesa la Copa del Mundo, animándose la reunión con todo tipo de anécdotas.
ENCUENTRO EN LA SEDE CENTRAL DE UMBRO
El viernes al mediodía, los campeones fueron invitados a conocer la sede central de la marca Umbro, donde fueron recibidos por Paulo Araujo, en uno de cuyos rincones se había recreado un stand alegórico de los equipos que disputaron aquella final. Posteriormente compartieron un almuerzo en el que el dirigente Luis Álvarez Gelves le expuso al ejecutivo de la firma lo que representa Estudiantes de La Plata más allá de los éxitos deportivos, e hizo especial hincapié en el proyecto educativo del club y en la creación, durante la gestión de Juan Sebastián Verón, de un turno especial para que los jugadores juveniles completen sus estudios secundarios como condición necesaria para jugar profesionalmente. Se habló también de los valores que se mantienen en la institución a través de los años, basados en el respeto, el sacrificio, el trabajo y la solidaridad entre otros, cuestiones que sorprendieron al empresario por coincidir ideológicamente con las pautas de Umbro; a tal punto que en una próxima visita a la región decidió cambiar uno de los destinos y concurrir al Country de City Bell para tomar contacto personal con los dirigentes y conocer el predio.
ÚLTIMO PASO POR OLD TRAFFORD ANTES DEL REGRESO
El último día fue el sábado 22, cuando el Manchester United jugó contra el Wolves por la Premier League. Allí estuvieron Malbernat, Verón, Conigliario, el “Bocha” y el “Bambi” para vivir de cerca la previa del partido y respirar los últimos aires plagados de recuerdos, anécdotas, gloria y mística, antes de regresar esa misma noche a la Argentina y posteriormente arribar a City Bell el domingo al mediodía. Un viaje inolvidable.
Web Club Estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario