jueves, 4 de octubre de 2018

Julio Alegre y un merecido recuerdo para siempre

RECONOCIMIENTO PARA EL EX DIRECTIVO DEL PINCHA
La calle 57, en el tramo de 1 a 115, llevará el nombre del ex presidente de Estudiantes. Lo aprobó el Concejo Deliberante
Julio Alegre y un merecido recuerdo para siempre
Tití Rodríguez en acción ayer en Mendoza, por la Copa
La noticia se conoció ayer pero llevaba un tiempo madurándose: la calle 57, entre la avenida 1 y 115, desde ayer se llama Julio Santiago Alegre, en homenaje al ex presidente de Estudiantes que falleciera hace unos años. La medida la tomó el Concejo Deliberante de La Plata, en su reunión de ayer.
Los principales concejales (lo aprobaron todos, sin distinción de partidos políticos) aprobaron la moción presentada por algunos ex dirigentes albirrojos, de otras instituciones de la Ciudad como Gimnasia y Esgrima, comerciantes y profesionales de la zona.
Por eso, la cuadra que abarca la vieja cabecera visitante y el colegio Nacional desde ahora tendrá un nombre y apellido de quien fuera clave en la vida del estadio de Estudiantes, Fue el dirigente que más peleó en épocas de huracanes políticos en contra para que la obra se pudiese llevar adelante, Hoy, cuando la cinta está próxima a cortarse, el homenaje aparece casi en sintonía y muy oportuno.
Desde su familia, además, se confesó que ese era el arco preferido por Julio Alegre, ya que allí había vivido de jovencito uno de los momentos de mayor felicidad deportiva: el gol de Juan Ramón Verón al Palmeiras, en la primera final de la Copa Libertadores.
Alegre fue el dirigente que sentó las bases económicas e institucionales durante su presidencia, que fueron la piedra basal para todos los éxitos deportivos de los últimos 12 años.
“En el Ciudad de La Plata somos inquilinos sin contrato y, por cuanto, sin derechos”, era la frase de cabecera de Julio Alegre. De ahí su lucha inclaudicable por el estadio de 1 y 55.
Al mismo tiempo queda de manifiesto el sentido de pertenencia que en Estudiantes han tenido varios de sus presidentes. Por ejemplo, el estadio conservará el nombre de Jorge Luis Hirschi, ex jugador, entrenador, presidente y socio fundador del Club. Al mismo tiempo, el gimnasio antes y la sede social actualmente lleva el nombre de Pedro Osácar, quien fuera el primer mandatario en los años ‘50. El Country fue denominado Mariano Mangano, por el ex presidente de la década de gloria. La vieja platea techada de 115 tuvo de nombre Alfredo Lartigue.
En esa tribuna, en donde hace muchos años hubo una platea superior e inferior y a la que históricamente acudió el público local, también tuvo tiempo atrás otro sector denominado Armando Nery, en referencia al defensor de la década del ‘30.
La zona de 57 y 1 del estadio albirrojo, hace menos de una década, se nombró Osvaldo Juan Zubeldía, en gratitud por su trabajo como entrenador del equipo tres veces campeón de América, del Mundo y ganador de la Copa Interamericana. ¿Cuál sector o calle llevará el nombre de Carlos Salvador Bilardo? ¿Y la familia Verón? ¿Y los demás campeones? Seguramente será trabajo para hinchas e historiadores en los próximos años.
En tanto, se avanza para destrabar el conflicto legal que impide la inauguración del Paseo de los Profesores, la calle peatonal que unirá al casco urbano con el Bosque. Será el que está detrás de la tribuna de la calle 55.
Estudiantes avanza para terminar su estadio, su Tierra de Campeones, y las personas más influyentes y significativas de la vida social y deportiva empiezan a tener su justo y merecido reconocimiento.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: