EL PINCHA AHORA SUMA CUATRO PARTIDOS SIN PERDER, CON TRES TRIUNFOS SEGUIDOS
Estudiantes volvió a ganar tres encuentros seguidos por el torneo local después de dos años. El plantel vuelve a trabajar mañana
Hace exactamente dos semanas Estudiantes jugaba frente a Atlético Tucumán envuelto en preocupación y dudas. La fecha anterior había perdido ante Tigre y se encontraba en las últimas posiciones de la Superliga con dos encuentros menos. Hoy, la historia es otra tras el triunfo ganarle a River y sumar cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota, con tres victorias al hilo.
Ante el Decano se le escaparon los tres puntos sobre el final y el empate en su momento tenía sabor a poco pero, sin saberlo, terminaría siendo un punto de partida. Días más tarde, en el recuperado ante Newell’s de la fecha 7, ganó 1-0 con lo justo y volvió a sonreír.
La semana pasada fue al Florencio Sola, un estadio siempre complicado, y logró una victoria muy valiosa por 2-0 ante Banfield siendo sólido en el fondo y efectivo en ataque en el segundo tiempo. Ayer el rival era River, que si bien tenía la cabeza puesta en la Libertadores, tuvo en cancha a varios de sus jugadores titulares y se presentaba como una prueba de fuego para el León.
Con esta seguidilla de buenos resultados el Pincha quedó un poco más arriba de mitad de tabla (puesto 12) con 14 unidades y tiene la misma cantidad de victorias que de derrotas (4). En los promedios de la temporada que viene tomó un poco más de aire y logró no estar tan cerca del fondo, aunque deberá seguir atento a esta cuestión.
El ánimo en el plantel albirrojo sin dudas cambió y, ahora, trabaja con otro ánimo en el Country Club.
EN OCTUBRE DEL 2016, LA ÚLTIMA VEZ QUE GANÓ TRES SEGUIDOS
La última vez que Estudiantes ganó tres partidos seguidos por el torneo local fue en octubre del 2016, de la mano de Nelson Vivas. En aquella ocasión la racha comenzó también en el Centenario de Quilmes, con un triunfo ante Newell’s por 3-2.
La segunda victoria fue en condición de visitante ante San Lorenzo, por 2-1, mientras que la tercera llegó en el estadio Ciudad de La Plata por 2-1 contra Racing. A la fecha siguiente empataría 1-1 ante River en Huracán.
Para destacar de la seguidilla de tres victorias seguidas actual, Estudiantes no recibió goles en ninguno de los encuentros: 1-0 contra Newell’s, 2-0 frente a Banfield y 1-0 ante River.
DÍA DE DESCANSO
Tras la victoria frente a River, el plantel profesional de Estudiantes gozará de la jornada libre hoy y retomará los entrenamientos mañana para enfocarse en el encuentro ante Colón, programado por Superliga para el próximo sábado a las 19:10 en el Cementerio de los Elefantes.
El equipo comandado por Leando Benítez, que entrenará esta semana con tranquilidad y buen ánimo por los buenos resultados, tendrá el desafío de poder seguir por la senda triunfal o, al menos, extender las fechas sin conocer la derrota.
En cuanto al probable equipo, el cuerpo técnico evaluará por un lado como terminaron los futbolistas que sumaron minutos ante el Millonario y, por otro, ver cómo evolucionan aquellos que vienen arrastrando lesiones como Francisco Apaolaza y Pablo Lugüercio. Matías Pellegrini, en tanto, ya sabe que no llegará al duelo ante el Sabalero y seguirá recuperándose.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario