sábado, 1 de diciembre de 2018

El Pincha, por la victoria

RECIBE A LANÚS DESDE LAS 17:10 EN LA CANCHA DE QUILMES
El equipo albirrojo quiere dejar atrás su mal paso en Rosario. Para eso el Chino Benítez pone un equipo ofensivo, con tres volantes, un enganche y dos puntas
Estudiantes quiere volver a la senda de la victoria, cuando reciba esta tarde desde las 17:10 a Lanús en la cancha de Quilmes, luego del mal paso en Rosario ante Central, partido que le cortó una racha positiva de seis partidos sin perder.
El equipo que dirige Leandro Benítez había conseguido tres triunfos en fila y otros tres empates que le habían devuelto el semblante al plantel y traído una mejor perspectiva de cara al próximo campeonato, cuando lo encuentre en otra lucha respecto al descenso.
Precisamente es Lanús uno de los equipos más comprometidos y, de comenzar hoy la temporada 2019/20, arrancaría con 40 unidades, dos más que Newell’s que es el de peor cosecha y 12 menos que Estudiantes. Es, sin lugar a dudas, un partido donde está prohibido perder.

Para esta tarde el Chino Benítez introducirá cuatro variantes, algunas obligadas y otras tácticas. Luego de las suspensiones regresarán Iván Erquiaga, rodrigo Braña y Mariano Pavone. El primero lo hará por Fernando Evangelista, el Chapu reemplazará al suspendido Iván Gómez y el Tanque acompañará a Lucas Albertengo en ofensiva, dejando su lugar Nahuel Estévez.
Además, se producirá el retorno de Fernando Zuqui, que se meterá como volante central por la derecha, dejando afuera a Franco Sivetti, el juvenil que había estado presente en Rosario el viernes pasado.
Por primera vez en esta Superliga presentará un esquema con tres volantes, un enganche y dos puntas. Gastón Fernández hará las veces de generador de fútbol, para asistir a los delanteros y para pararse más cerca de Lucas Rodríguez, quien en las últimas fechas sufrió la ausencia de un socio para jugar al fútbol.
En el quite estará solamente Rodrigo Braña, quien se perdió el partido en Rosario por la suspensión y está a pocos días de anunciar que jugará los partidos que restan de la Superliga, pero no así la Copa de la Superliga. Hasta mayo de 2019, será jugador profesional y luego se tomará un descanso antes de iniciar su camino como ayudante de campo de Leandro Desábato en la Reserva.
La defensa volverá a tener a Erquiaga como lateral izquierdo. Si bien al juvenil todavía le queda un poco de rodaje, demostró ser más firme en la marca que el ex Newell’s, a quien todavía le está costando hacer pie en la Primera de Estudiantes.
El Pincha tiene 16 puntos, está muy lejos del líder Racing (30), y luego de superar a River (1-0) empató dos partidos y perdió el último, ante Rosario Central (2-1), mientras que Lanús (11) obtuvo su segundo triunfo en la Superliga el lunes pasado cuando le ganó a Independiente (1-0) y mejoró el ánimo, aunque su campaña es muy floja.
En Lanús, el entrenador Luis Zubeldía repetirá la formación que le ganó a Independiente por tercer partido consecutivo, y también confirmó idéntico banco de suplentes, conforme con el rendimiento del equipo. El Grana, luego de tocar fondo, empezó a recuperarse en el juego y también en los resultados. Rescató un empate en el clásico ante Banfield y superó con absoluta justicia al Rojo. Ahora quiere seguir sumando, algo que el Pincha intentará impedir.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: