lunes, 28 de enero de 2019

El regreso, ante un rival exigente


Hoy se reanuda la Superliga 2018-2019 para Estudiantes y lo hará nada menos que ante Vélez, uno de los equipos más regulares de la competencia. El partido va a las 21.30 en el Estadio Centenario de Quilmes. Dirige Silvio Trucco. Leandro Benítez mete mano en la oncena titular con relación a lo que fue el amistoso en Chile.
La espera terminó. Estudiantes pega la vuelta a la competencia oficial del fútbol argentino. Lo hará esta noche desde las 21.10 ante Vèlez, partido correspondiente a la décimo sexta fecha de la Superliga 2018-2019. Silvio Trucco será el encargado en impartir justicia en el Estadio Centenario de Quilmes.
Estudiantes para esta vuelta estará renovado, no sólo en la indumentaria (estrena Under Armour) sino en plantilla. El entrenador Leandro Benìtez perdió algunos pilares del equipo, como Fabián Noguera, Lucas Rodríguez, más Fernando Zuqui, Francisco Apaolaza y Gastón Campi; pero sumó a valores experimentados como Enzo Kalinski, Gonzalo Jara más las jóvenes promesas extranjeras: Edwar López y Manuel Castro, colombiano y uruguayo respectivamente.
Este retorno será muy exigente para un Estudiantes que en los ensayos amistosos fue de menor a mayor. Vélez es uno de los mejores equipos de la Superliga, se ubica quinto en la tabla valorativa con 25 unidades y de la mano de su entrenador, Grabriel Heinze encontró un equilibrio futbolístico que salvo Racing y Defensa y Justicia lo pudieron plasmar en las dieciséis jornadas que lleva disputado el campeonato argentino. La presión, la intensidad y la agresividad en ataque son los puntos claves de este conjunto velezano.
Estudiantes sabe lo que tiene y lo que pretende. Como quedó dicho en los amistosos fue de menos a más y cerró sus juegos de preparaciòn con una gran victoria en Chile ante Colo Colo en la Noche Alba. Allí Benìtez puso en práctica el esquema de juego que mejor le sienta el equipo,4-2-3-1; con un detalle que le dio más verticalidad al equipo, la movilidad de Lucas Albertengo y la posiciòn ofensiva de los laterales.
Para hoy el entrenador no podrá contar con Matías Pellegrini, uno de los futbolistas que tuvo una gran pretemporada y que precisamente en el encuentro frente a Colo Colo deslumbro en su posiciòn de “eje” entre los mediocampistas. El juvenil oriundo de Magdalena debe cumplir con una fecha de suspensión, y ante esta baja la Gata Fernández será el encargado de entrelazarse con sus compañeros de línea y el hombre de punta.
Estudiantes va por el primer paso positivo en este 2019 a fin de comenzar a mirar los puestos de vanguardia con cariño. La empresa no será nada simple, pero los pupilos del Chino Benítez cada vez que afrontar duelos complejos demostraron sus grandes dotes.
Web Club Estudiantes

No hay comentarios: