VISITA DESDE LAS 19 A ARGENTINOS JUNIORS
El Pincha, que la semana pasada cortó una racha negativa, buscará sumar en una cancha difícil y frente a un rival muy necesitado. El Chino Benítez mete dos cambios: Sivetti y Pavone por Braña y López
Estudiantes no pelea por el título, tampoco por clasificar a la Copa Libertadores y no tiene ningún problema con el promedio para el descenso en esta temporada. Pero tiene sus objetivos por delante y esta tarde/noche, desde las 19 en La Paternal, deberá apretar sus dientes contra Argentinos para conseguir un buen resultado.
Como primera medida porque necesita convertirse en un equipo más regular. Lo sufrió en el semestre pasado y lo viene padeciendo en el actual: gana y pierde por igual y así se hace muy difícil.
Además, el Pincha hoy tiene que traerse puntos de La Paternal si no quiere arrancar incómodo en la pelea por no descender en el torneo próximo, ya que enfrenta a un rival directo.
Claro, el de mayores urgencias es el Bicho: marcha último con apenas 11 puntos y empieza a acercarse a la zona roja de los descensos. Su último triunfo fue en la fecha 14, ante Banfield, y desde entonces acumula tres caídas y un empate. Tiene tan solo seis goles a favor en el torneo y apenas uno lo hizo como local. Está por empezar a jugar la actual Copa Sudamericana, pero hizo las cosas tan mal en este torneo que se llenó de fantasmas.
En ese duelo de necesitados se jugará el partido. El empate, a priori, no sería un mal resultado para ambos, pero está claro que los dos buscarán los tres puntos, porque se les avecina una seguidilla más compleja en lo inmediato del torneo.
ESTUDIANTES VA SIN BRAÑA
El equipo de Leandro Benítez presentará dos modificaciones respecto a los once que derrotaron a Patronato la semana pasada en La Plata: Franco Sivetti reemplazará al lesionado Rodrigo Braña (ni siquiera quedó concentrado) y Mariano Pavone ingresa por el colombiano Edwar López, de floja actuación frente a Patronato.
El DT probó durante toda la semana con Sivetti y el pibe Andrés Ayala. Finalmente se inclinó por el primero, que tiene un poco más de rodaje que el categoría 2000 y ya jugó un par de partidos. Aporta más marca y eso será fundamental en un escenario tan chico.
Lo de Pavone es el cambio más cantado. El equipo no tiene peso dentro del área y el Tanque puede ser muy importante. No viajó a San Juan por una tendinitis, pero ya está recuperado. Contra Patronato jugó unos minutos.
El esquema volverá a ser 4-4-2, con Nahuel Estévez por derecha y Manuel Castro en la izquierda. La pareja de doble cinco será Enzo Kalinski y Franco Sivetti. El mismo esquema que utilizó Benítez contra los entrerrianos.
LOS 19 CONCENTRADOS, CON AYALA Y RETEGUI
Mariano Andújar y Daniel Sappa (arqueros); Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Ignacio Díaz, Fernando Evangelista y Nicolás Bazzana (defensores); Manuel Castro, Enzo Kalinski, Franco Sivetti, Nahuel Estévez, Andrés Ayala, Gastón Fernández y Pablo Lugüercio (volantes); Lucas Albertengo, Mariano Pavone, Edwar López y Mateo Retegui (delanteros).
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario