miércoles, 20 de febrero de 2019

Los promedios de la próxima temporada ya son una preocupación

SE LE VA UNA GRAN CAMPAÑA DE 56 UNIDADES
Si el torneo terminara hoy, Estudiantes estaría a ocho puntos de la zona de descenso. Necesita sumar en las fechas que quedan
Los promedios de la próxima temporada ya son una preocupación
LA PREOCUPACIÓN INVADIÓ AL PINCHA TRAS LA DERROTA 
La floja campaña que viene realizando Estudiantes en la actual Superliga, sumado a la poca cosecha de la temporada anterior, repercuten directamente en los promedios del período 2019/20. Si el campeonato terminara hoy, el Pincha estaría comenzando el próximo campeonato a solo 8 puntos de la zona de descenso.
Descartando a los que están perdiendo la categoría en estos momentos (San Martín de Tucumán, Tigre, Belgrano y Patronato), quienes arrancarían en los últimos cuatro puestos del promedio serían los dos equipos que asciendan de la B Nacional (0 de promedio para cada uno), Gimnasia (el más comprometido con 0,978) y Newell’s (1,065).
Estudiantes comenzaría en la posición número 16 con 8 unidades de ventaja sobre la Lepra y cuatro equipos en el medio (San Martín de San Juan, Rosario Central, Lanús y Argentinos). En este contexto, el plantel comandado por Leandro Benítez sabe que las seis jornadas que le restan a la actual Superliga son claves para engrosar los promedios.
En la actual temporada no tuvo inconvenientes con la zona baja porque tiene las 56 unidades sumadas en el período 2016/17, cuando terminó en la segunda posición junto a River (por diferencia de gol figura tercero) a siete unidades del campeón Boca. Pero para el 2019/20 esa gran campaña se le irá y solamente contará con la cosecha actual y con los 36 puntos sumados el campeonato pasado (finalizó 16º).
LO QUE LE RESTA EN LA SUPERLIGA
Estudiantes no tiene un fixture sencillo de acá al final de la actual Superliga. El próximo domingo recibirá al siempre duro Talleres, aunque se espera venga a nuestra ciudad con suplentes por la Libertadores.
Por la fecha 21 chocará ante uno de los líderes, Racing, en Avellaneda; en la 22 disputará el clásico platense ante Gimnasia en el Ciudad de La Plata; en la 23 visitará a Huracán; en la 24 jugará como local ante San Martín (T); y cerrará visitando a Unión.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: