martes, 26 de marzo de 2019

A 40 AÑOS DE UN HISTÓRICO 6 A 4 ANTE BOCA EN 1 Y 57



Estudiantes y Boca protagonizaron un partido para el recuerdo el 25 de marzo de 1979 por el Metropolitano de aquel año. Reviví ese partido, en esta nota.
El mano a mano entre Estudiantes Boca es el que mayor diferencia muestra en Primera División a lo largo del Profesionalismo, pero así y todo el Pincha ha sabido darse el lujo de obtener victorias memorables. Hoy, 25 de marzo, se cumplen 40 años de una muy recordada.
En una jornada como esta, pero en el año 1979, el plantel Albirrojo se quedó con un verdadero triunfazo por 6 a 4 al dar cuenta del elenco Xeneize en 1 y 57 por la cuarta fecha de un torneo Metropolitano que recién estaba encendiendo motores.
Ese día el Pincha se sobrepuso a un partido cambiante, con muchas idas y vueltas, ante un equipo que venía de ser bicampeón de América, y que era el vigente campeón Intercontinental por su título de 1977, ya que en 1978 la Copa no se había disputado.
La jornada arrancó bien para el León, que antes de los veinte ya ganaba por dos goles. El equipo de Toto Lorenzo descontó dos veces, pero en ambos casos el Pincha volvió a dejar la diferencia en dos goles con un tiro libre de Patricio Hernández y con un tanto de Sergio Fortunato.
Ya en el complemento el equipo Auriazul metió presión y a menos de diez minutos para el final llegó al empate, pero rápidamente el dueño de casa hizo estallar a los hinchas tomando otra vez el comando con un nuevo tiro libre, esta vez de Fortunato.
Justamente el delantero marplatense sería el encargado de, en el final del partido, terminar de liquidar el pleito completando su hat-trick y asegurando la victoria Albirroja, la primera del torneo, ya que venía de empatar con Atlanta y San Lorenzo, y de caer con Rosario Central.
Ese triunfo sería el puntapié inicial para lo que terminará siendo una buena campaña: el equipo comandado por Juan Urriolabeitia finalizaría tercero en el Grupo B, con 22 puntos en 18 partidos (8 triunfos, 6 empates y 4 derrotas), quedando a solo dos unidades de las Semifinales.

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (6): Oscar PEZZANO; Abel HERRERA, Héctor MARIANO, José Luis BROWN y Edgar FERNÁNDEZ; Jorge COUDANNES, Héctor ARTICO y Patricio HERNÁNDEZ; Hugo GOTTARDI, Sergio FORTUNATO y Jorge GHISO. DT: Juan URRIOLABEITIA.
BOCA (4): Oscar LÓPEZ; Vicente PERNÍA, Armando CAPURRO, Miguel BORDÓN y José María SUÁREZ; Jorge BENÍTEZ, Rubén SUÑÉ y Mario ZANABRIA; Sergio ROBLES, Carlos SALGUERO y Juan Ramón ROCHA. DT: Juan Carlos LORENZO.
GOLES: PT: 9’ Gottardi (E), 17’ Hernández (E), 26’ Salguero (B), 39’ Hernández (E), 42’ Robles (B) y 45’ Fortunato (E). ST: 17’ Bordón (B), 37’ Robles (B), 38’ y 45’ Fortunato (E).
CAMBIOS: ST: 0’ Osvaldo SANTOS x López (B), 5’ Carlos ÁLVAREZ x Benítez (B), 21’ Sergio GURRIERI x Ghiso (E) y 28’ Miguel RUSSO x Artico (E).
ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.
ÁRBITRO: Ricardo CALABRIA.

www.cielosports.com

No hay comentarios: