lunes, 25 de marzo de 2019

CONOCÉ LAS NOVEDADES SOBRE EL FORMATO SUPERLIGA 2019-2020

Los dirigentes que componen la Superliga llevaron diferentes propuestas para analizar el modelo de disputa de la temporada 2019-2020. Dos ideas hoy están siendo analizadas, ya que los directivos concluyeron que no pueden jugar un torneo largo, ni dos cortos.
Varios dirigentes de diversos equipos de Superliga están debatiendo el próximo torneo 2019-2020 y después de concordar que no puede jugar un solo torneo largo ni dos torneos cortos, empezaron a diseñar alternativas para poder cumplir con la competencia y los meses de transmisión ante las señales dueñas de los derechos televisivos.

Uno de los directivos que participó en las reuniones que se dan en Superliga, es Pascual Caiella, dirigente de Estudiantes que formo también parte de la estructura que dio forma a la Copa de la Superliga, que comenzará el próximo 14 de abril.


En diálogo con CIELOSPORTS el dirigente Pincharrata contó detalles del análisis que vienen dando en Superliga y comenzó contando que “el próximo campeonato es de 24 clubes, con lo cual tendremos 23 fechas. No podemos todavía forma de jugar un torneo largo o dos cortos”.

Pero fue más allá y argumentó porqué no se puede jugar un torneo largo y dos cortos, diciendo que “podes jugar uno corto, comenzando el 27 de julio y terminando entre el 12 y 18 de diciembre, jugando 23 fechas, considerando cinco miércoles donde no hay Copa Sudamericana ni Copa Libertadores. Pero tenemos fechas FIFA y elecciones. Pero para jugar uno de 23 fechas entre enero y mayo del próximo año, porque hay Copa América, tenes que arrancar el 12 de enero y jugar cinco fechas entre semana. Es imposible”.  


De esta forma, Caiella pasó a explicar lo que vienen analizando en Superliga y que deben definir en las próximas semanas: “lo lógico es buscar para el torneo 2019-2020 una alternativa. Una de las que estamos analizando, jugar un campeonato de 23 fechas, aunque la gran mayoría queremos campeonatos cortos. Y hacer una zona de transición, como ya se ha hecho, donde haya dos zonas de doce equipos y se juega el clásico, arrancando en enero y finalizando en mayo”.

“Pero hay otra idea en mesa donde se habla de intercalar el campeonato y la Copa, por lo cual resulta atractivo para la televisión y porque llegas con los dos al mes de mayo del próximo año”, destacó Caiella al hablar de otra alternativa que vienen pensando.

www.cielosports.com

No hay comentarios: