martes, 26 de marzo de 2019

Una operación que llega en el momento menos oportuno

SE TERMINÓ LA TEMPORADA FUTBOLÍSTICA PARA BAUTISTA CEJAS
Mañana será sometido a una intervención por una hernia que lo dejará un mes afuera de las canchas. El 30/6 se acaba su contrato
Una operación que llega en el momento menos oportuno
BAUTISTA CEJAS SERÁ OPERADO MAÑANA Y TENDRÁ PARA UN MES DE RECUPERACIÓN 
Uno de los jugadores de Estudiantes que está tratando de aprovechar las semanas para convencer a Gabriel Milito y la dirigencia es Juan Bautista Cejas, mediapunta o volante ofensivo de 21 años, cuyo contrato se termina el próximo 30 de junio.
La semana pasada, luego de alternar entre el banco de suplentes y de ni siquiera concentrar en los últimos meses, fue la figura del equipo de Reserva que derrotó 3-2 a Huracán. Ese día marcó dos goles (uno de ellos un golazo) que llegó a los ojos de los responsables del fútbol.
El jugador era observado por el cuerpo técnico y hasta se especulaba con la chance de ser tenido en cuenta por Milito para el próximo partido contra San Martín de Tucumán, a jugarse el lunes desde las 19 en el estadio Ciudad de La Plata. Pero el diablo metió la cola...
Hace unas semanas que el juvenil está manifestando dolor en el pubis derecho. Primero se pensó que no era nada, porque se descartó cualquier tipo de lesión muscular. Pero días atrás se detectó una hernia inguinal, que lo obligará a ser operado lo más rápido posible.
Se trata de una afección frecuente que consiste en la salida de parte de las vísceras abdominales fuera de la cavidad abdominal, generalmente producto de un exceso de esfuerzo.
Mañana el jugador deberá pasar por el quirófano en un sanatorio de nuestra ciudad. Y tendrá para tres semanas o un mes de recuperación, justamente el tiempo que resta para la culminación de la temporada futbolística.
Se informó que la intervención quirúrgica será muy breve y que el jugador se podrá marchar rápidamente a su domicilio. Los primeros días realizará la recuperación en su casa y luego se sumará al Country Club.
Sin lugar a dudas que este parate llega en el peor momento, porque había depositado toda su ilusión en continuar en Estudiantes. El jugador, días atrás, había comentado que su deseo era seguir jugando en el Pincha.
Cejas será operado mañana. Tiene contrato hasta el 30/6. ¿Qué pasará luego? 
Ahora seguramente su representación deberá reunirse con la secretaría técnica albirroja. Y también con Milito. Legalmente Estudiantes no está obligado a renovarle contrato porque antes del 30/6 ya estará recuperado. Pero aun así las partes buscarán la mejor solución.
Hace unos años el Tuta Cejas regresó de la Copa América de Chile (fue sparring de la selección mayor) con una molestia que en primera instancia se pensó era una tendinitis rotuliana. Luego de un par de meses el diagnóstico fue más preciso: fisura de cartílago. Fue operado y se perdió cinco meses de competencia.
¿QUÉ PASARÁ CON TALPONE Y ROSALES?
Otros jugadores juveniles cuyos contratos se acaban el 30 de junio son Nicolás Talpone y Mauricio Rosales. El primero de ellos se encuentra a préstamo en Agropecuario de Carlos Casares, mientras que el otro fue recuperado por Gabriel Milito después de dos años sin titularidad y poco rodaje.
Gracias a haber sido titular contra Huracán las chances que el Chino Rosales continúe dentro del plantel empezaron a crecer. Al menos volvió a sentirse útil para el plantel y eso le renovó el ánimo ciento por ciento. Serán claves las próximas fechas.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: