martes, 30 de abril de 2019

DIEZ AÑOS DESPUÉS: ESTUDIANTES EN EL CAMINO DE BARCELONA

El club Catalán lo tiene como uno de los posibles rivales para disputar el cotejo del Trofeo Joan Gamper. Lo acontecido el 2009 en el Mundial de Clubes, tiene mucho que ver.


Desde España se anunció que el Barcelona de Messi que va por un nuevo Triplete (ganar la Liga, Copa del Rey y la Champions League), piensa en Estudiantes para jugar por el trofeo amistoso organiza el elenco Blaugrana anualmente. La relación entre el 10 argentino, Sebastián Verón y Gabriel Milito, son claves para llegar al acuerdo final.

Más allá de que el Pincha es una de las opciones, tiene que ver mucho lo acontecido hace una década en la final del Mundial de Clubes del año 2009 donde el Barsa se impuso con lo justo por 2 a 1 y obtuvo su primer Triplete, algo que está en camino de conseguir nuevamente.


Gremio de Brasil es el otro candidato a participar del Trofeo Joan Gamper y tiene que ver con una cláusula que se impuso en la operación de la venta de Arthur Melo al Barcelona. Sin embargo, el calendario del elenco de Porto Alegre es complicado, y ya habría desistido de la idea.

Estudiantes ya fue invitado y participó en la edición del año 1969 donde terminó cuarto detrás del  Š. K. Slovan BratislavaReal Zaragoza y el propio Barcelona. Equipos argentinos ChacaritaSan LorenzoRiver y Boca también la han disputado. 

www.cielosports.com

No hay comentarios: