domingo, 9 de junio de 2019

Bajó el promedio de edad en el Pincha, que busca experiencia en el mercado

TRAS LA PARTIDA DE JUGADORES EXPERIMENTADOS COMO RODRIGO BRAÑA (SE RETIRÓ DEL FÚTBOL) Y MARIANO PAVONE
Más allá de los refuerzos, algunos jóvenes del plantel tendrán un papel protagónico durante el segundo semestre del año
Ante las salidas de Rodrigo Braña y Mariano Pavone, y sumado a la incertidumbre sobre el futuro de Gastón Fernández, el promedio de edad del plantel de Estudiantes bajó considerablemente: teniendo en cuenta regresos por préstamo, ronda actualmente los 24 años. En este contexto, la dirigencia está buscando en el mercado de pases jugadores de experiencia que puedan potenciar y acompañar a los más jóvenes.

MATÍAS PELLEGRINI, UNA PIEZA IMPORTANTE DENTRO DEL EQUIPO
Haciendo un repaso línea por línea con los futbolistas que arrancarán la pretemporada el 17 de junio en City Bell, y a excepción del arco, lo que predomina es la juventud. Algunos parecen estar ya consolidados y serían parte de la columna vertebral del equipo, como Iván Gómez (22 años), pero otros aún necesitan sumar más minutos dentro de la cancha.

FACUNDO MURA SE PERFILA PARA TENER MUCHOS MINUTOS 
En el sector defensivo podemos encontrar a varios futbolistas que están dando sus primeros pasos: Facundo Mura (20), que hasta la semana pasada disputó el Mundial Sub 20 de Polonia con la Selección Argentina, se ganó la consideración de Gabriel Milito y se espera que tenga muchos minutos en cancha el semestre que se avecina; Iván Erquiaga (20) fue promovido por Leandro Benítez y luchará por un lugar en la banda izquierda; Juan Díaz (21), que fue bajado a Reserva en las últimas fechas para que sume partidos, es otro de los que pedirá pista.
En la zaga central es donde parece estar la experiencia defensiva con Jonatan Schunke (32) y Gonzalo Jara (33), aunque como alternativa aperecen jugadores como Nicolás Bazzana (23). También vale recordar que los defensores Bruno Cabrera (22) e Ignacio Gariglio (21) ya firmaron contrato.
En el mediocampo está Gómez que, ante el retiro del Chapu, pareece destinado a transformarse en el “dueño” del círculo central albirrojo, siempre y cuando continúe. Pero también hay futbolistas como Matías Pellegrini (19) que buscarán terminar de afianzarse en la máxima categoría y mostrar todo su potencial. El categoría 2000 que irrumpió a puro fútbol y goles el año pasado, no tuvo un buen primer semestre por culpa de las lesiones.
Otros jóvenes del sector medio son Franco Sivetti (21), Nahuel Estévez (23) y Manuel Castro (23), mientras que hay que ver qué sucede con el futuro de Bautista Cejas (21) y Bautista Cascini (22). Otro que podría sumarse de manera definitiva al plantel profesional es Andrés Ayala (19), quien está bien considerado dentro del club y podría ser una alternativa de Gómez como volante de marca.
Por último, en el sector ofensivo, es donde más se nota la falta de experiencia en caso de que no continúe la Gata. Mateo Retegui (20) fue quien terminó jugando como “9” titular, mientras que Francisco Apaolaza (21) regresará de su préstamo de Patronato (jugó poco y nada los seis menes que estuvo) intentando ganarse el lugar.
Ante este panorama, y mientras se resuelve el futuro de varios, la dirigencia está buscando en el mercado de pases jugadores que le den un plus de experiencia al plantel que comanda Gabriel Milito.
Tal como se señaló anteriormente, las cañones están apuntando principalmente al sector de generación de juego y al ofensivo.
Por el momento Estudiantes se está moviendo lento en relación a las incorporaciones, aunque se espera que comience a acelerar en las próximas semanas, más aún cuando inicie la pretemporada. 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: