viernes, 21 de junio de 2019

UNO contará con un aerogenerador de energía eléctrica


La prestigiosa empresa internacional Efficient Electron aportará tecnología de vanguardia para el Nuevo Estadio
A partir de un acuerdo con la prestigiosa firma internacional Efficient Electron, el Nuevo Estadio UNO contará con un aerogenerador de energía eléctrica. Tecnología de vanguardia que servirá como respaldo para abastecer las cabinas de prensa, como también la zona de vestuarios y la cancha de básquet, que además brindará otro importante impulso en el camino hacia el cuidado medioambiental de la ciudad.
INNOVACIÓN PARA UNO
Con un diseño personalizado en rojo y blanco, que llevará el escudo institucional, la empresa distribuida en Argentina por Fermag S.A. proveerá un aerogenerador de aire magnético. ¿De qué se trata? Es una unidad de generación de electricidad renovable de alta eficiencia, basada en una tecnología patentada que permite que las palas giren sobre el flujo magnético creado por los potentes imanes de neodimio fijos.
Las polaridades opuestas de los imanes hacen que los álabes de la turbina queden suspendidos en el aire mientras giran. Asimismo, la levitación magnética crea un entorno de "resistencia cero" para el eje principal, lo que no sólo hace que la turbina sea completamente silenciosa, sino que también le permite alcanzar una potencia de salida sin precedentes y una eficiencia de conversión un 30% mayor que la de los aerogeneradores estándar. Esto posibilita que la turbina genere energía a velocidades de viento más bajas, gire mucho más rápido y produzca más energía que una turbina eólica estándar.
PODER Y DURABILIDAD PARA UN ESTADIO MODELO EN EL FÚTBOL ARGENTINO
Basado en el promedio anual de viento, con velocidades de 10 MPH (millas por hora o 4.47 metros por segundo), una sola turbina de 4.5 kW (kilovatios) suministrará la electricidad necesaria de un hogar promedio con una demanda anual de 12 MWh (megavatio-hora). Cuando la velocidad media anual del viento es más baja, se pueden utilizar varias turbinas juntas para generar la energía necesaria para la demanda, mientras que la potencia de salida variará en función de la ubicación.
GENERACIÓN DE ENERGÍA PRIMARIA Y RESPALDO PARA LA RED ELÉCTRICA
La carcasa de la turbina está hecha de acero inoxidable y aluminio duradero, lo que hace que la unidad sea resistente a los escombros y al agua, entre otros. Las palas no tienen partes móviles, por lo que no requieren mantenimiento. A diferencia de cualquier otro aerogenerador de grado comercial disponible en el mercado, el que dispondrá UNO estará completamente ensamblado y listo para usar directamente, con garantía y una vida útil de más de 25 años. Normalmente, los generadores de energía de combustible actúan como una fuente de reserva para la primaria procedente de la red eléctrica. Con este sistema será posible generar la energía primaria y utilizar la red eléctrica como respaldo.
"AGRADECEMOS A ESTUDIANTES POR PERMITIRNOS PARTICIPAR PARA QUE TENGAMOS UN PLANETA MÁS LIMPIO"
"Para nuestra empresa Efficient Electron, distribuida en Argentina por Fermag S.A., es un placer participar de la difusión y educación en el uso de las energías renovables y cuidados medioambientales utilizando para ello uno de los deportes más difundidos y aceptados a nivel mundial, como es el fútbol. De ahí que para nosotros y partiendo de nuestros objetivos de desarrollo sustentable es muy importante ser parte de tan grandioso proyecto. Desde ya agradecemos a Estudiantes por permitirnos participar en dicha difusión para que tengamos un planeta más limpio", destacó al Sitio Oficial Miguel Carvajal Chebere, encargado del área de marketing de Efficient Electron.
Web Club Estudiantes

No hay comentarios: