ANTE ALDOSIVI LLEGÓ A LAS 40 EN TORNEOS DE PRIMERA DIVISIÓN
En esta última etapa en Estudiantes ningún otro guardameta terminó más partidos con el arco en cero en el fútbol argentino
Desde que inició su tercer ciclo en Estudiantes en el 2016, Mariano Andújar es el arquero que más partidos mantuvo el arco en cero en la Primera División del fútbol argentino. El pasado domingo frente Aldosivi llegó a las 40 vallas invictas en 87 encuentros atajados, mientras que lo sigue de cerca Martín Campaña (Independiente) con 36 en 88 cotejos.
El podio lo completan Marcos Díaz (Huracán y Boca) y Nereo Fernández (Unión) con 34 vallas invictas, aunque el actual arquero suplente del Xeneize podría ser colocado un puesto más arriba porque las consiguió en 85 encuentros contra 91. El top five lo cierra Guido Herrera (Talleres)con 33 en 80 partidos disputados.
Si se tiene en cuenta el promedio (vallas invictas en relación a partidos atajados), también Andújar estaría primero con el 46%. Es decir, en los últimos dos años y medio terminó con el arco en cero en casi la mitad de los partidos que atajó en la máxima categoría en nuestro fútbol.
El actual capitán albirrojo pegó la vuelta al Pincha en el segundo semestre del 2015, pero debió esperar hasta el otro año para hacerse nuevamente dueño del arco. Su primer encuentro fue el 5 de marzo del 2016 frente a Huracán (0-1), mientras que la primera valla invicta la logró una semana más tarde en un clásico platense (3-0).
Si se tienen en cuenta también los partidos internacionales y por la Copa Argentina, son 53 los partidos en los que finalizó sin recibir goles en este tercer ciclo como arquero de Estudiantes. Si bien el resto del equipo, y especialmente la defensa, cumple un papel importante para no recibir goles, estos números permiten entender la importancia que tiene Andújar en el actual plantel.
El capitán albirrojo, quien ayer cumplió 36 años y aprovechó el día de descanso para festejar con familiares y amigos, renovó contrato por dos temporadas en el primer día de la última pretemporada para tranquilidad del cuerpo técnico. El semestre hasta el momento lo empezó de la mejor manera: dos partidos y cero goles recibidos.
Andújar llegó a Estudiantes en el 2006 y en el primer torneo que atajó fue campeón del Apertura 2006. En su primer ciclo estuvo hasta julio del 2009, cuando se fue al Cagliari (Italia) tras formar el equipo que ganó la Libertadores 2009.
Su segundo ciclo fue corto: en busca de minutos, regresó en el 2012 a préstamo y atajó en 18 encuentros. Luego regresó al fútbol italiano.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario