jueves, 18 de julio de 2019

Colocan nuevas butacas en calle 1 y se relanza el Paseo de los Profesores



UN RECORRIDO POR EL ESTADIO DE ESTUDIANTES, A 114 DÍAS DE SU ESTRENO
El Playmaster ya fue colocado por completo, se termina el bajo tribuna del Bosque y saldrán a la venta plateas VIP en la parte superior de 57
A LAS PLATEAS DE 115 LES APLICARÁN UN PRODUCTO “REVIVIDOR”
Faltan 114 días para el regreso de Estudiantes a su estadio. Por eso la obra entró en su etapa final, la de los detalles, que le darán su identidad final. Este medio recorrió cada rincón para que los hinchas ya empiecen a palpitar lo que será un regreso tan histórico como esperado.
La principal novedad está en el campo de juego. El sistema Playmaster (el césped sintético) ya fue desplegado en su totalidad. Ahora se arrojará arena seca y se volverá a sembrar. Dentro de 45 días debería estar listo para su uso deportivo. En los extremos, por encima del hormigón, se colocará un césped sintético tradicional.
Por otro lado ya comenzaron a colocarse las butacas, tanto las del primer y segundo piso del edificio de calle 1, como las de los palcos en el tercer y cuarto piso. Primero se limpió la zona, se pintó de blanco y próximamente se colocará una baranda vidriada que le dará un marco de mayor seguridad. En esos cuatro pisos hoy por hoy se trabaja en el amoblamiento: sillón de dos piezas, un mueble y heladera. Los baños en cada piso son de alta gama en cuanto a grifería y espejados.
EL VESTUARIO LOCAL. A LA IZQ. SE VEN LOS PILETONES DE HIDROMASAJES
En los dos edificios de 1 ya se terminaron de colocar los vidrios en el sector de escaleras. Hoy por hoy se busca darle forma al bar temático que estará en la planta baja. Funcionará todos los días, inclusive los de partidos. Pero cuando haya fútbol sólo podrán ingresar los palquistas.
Al mismo tiempo, se están analizando opciones para devolverles el color rojo a las butacas sobre la gran platea de 115, que parcialmente habían sido colocadas en 2014. Fue tema de debate oportunamente pero ahí quedaron. La secretaría de obras está haciendo consultas para que el plástico, castigado por el sol y la lluvia, recupere su color orignal.
EL PLAYMASTER DEL CAMPO DE JUEGO YA ESTÁ DESPLEGADO 
EL BAJO TRIBUNA DE 115, CASI LISTO
También avanza a paso firme la construcción del bajo tribuna de 115. Allí están colocando el durlock en la sala de conferencia de prensa, al tiempo que están casi listos los cinco vestuarios, uno local (el más grande), el visitante, dos más pequeños para Reserva, dos para los árbitros (masculino y femenino) y una sala de VAR. Ya tienen la grifería y los sanitarios . Restan colocar los porcelanatos del piso y finalizar la instalación eléctrica.
El vestuario local tiene una sector para que los jugadores se cambien, duchas y baños, tres piletones para hidromasajes y una sala de masajes. El médico tendrá un sector apartado, lo mismo que el cuerpo técnico.
Debajo de esa platea hay, además, dos polideportivos para la práctica de básquet, voley y gimnasia (uno con piso de hormigón y otro de parquet). El primero se usará como estacionamiento los días de partido.
RELANZAN EL PASEO DE LOS PROFESORES
Estudiantes está a punto de firmar contrato con la firma concesionaria que tendrá la comercialización de los locales debajo de la tribuna de la calle 55, denominado Paseo de los Profesores. Allí habrá puestos de comidas rápidas, cafeterías, pizzerías y un sector para los más pequeños. La inversión (importante, por cierto) correrá por cuenta de la empresa en cuestión y la idea es poder inaugurarlo junto con el estadio. Hay optimismo, pero nadie se atreve a asegurarlo. Este será el sector dónde estarán puestos los ojos las próximas semanas.
EN LA TRIBUNA DE 57 HABRÁ PLATEAS VIP
La tribuna de 57 ya tiene sus accesos listos, está pintada y con los paravalanchas colocados. Se trabaja en los palcos superiores. Dos serán para los dirigentes (uno para el local y el otro para el club visitante). Los restantes serán plateas VIP, que tendrán la particularidad de ser techadas. Son unas 200 (en ocho bloques de 24) pero todavía no salieron a la venta. Lo Experiencia Fútbol próximamente junto a las plateas VIP que estarán en la plata baja del edificio de calle 1, que permitirán vivir el partido al ras del piso.
El dato saliente de estos palcos y plateas superiores que su ingreso será tanto por 57 como por 55, ya que se comunicarán con el Paseo de los Profesores. A través del quinto piso, en donde está el techo, se podrá cruzar de 1 y 55 (Paseo de los Profesores) hasta 57 y 115. Los visitantes tendrán un ingreso especial por la esquina del Bosque.
El estadio Jorge Hirschi ya está en la cuenta regresiva. Todos los días se ven cosas nuevas y por eso la ilusión de los hinchas crece en proporción a los 15 años que llevan esperando ese día. El Gran Día.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: