La secretaría de fútbol profesional de Estudiantes buscará cerrar el lunes la llegada del delantero uruguayo de 32 años
La secretaría de fútbol profesional de Estudiantes está acelerando las gestiones para incorporar un delantero y, tal como viene informando este medio, el principal apuntado es Martín Cauteruccio, sin continuidad en el Cruz Azul.
La idea es ponerle punto final a la operación el próximo lunes para que el jueves 2 comience la pretemporada junto al resto del plantel en City Bell. Hasta el momento, Gabriel Milito cuenta con dos caras nuevas para el primer entrenamiento del año: Javier Mascherano, el gran refuerzo del mercado de pases argentino, y Lucas Rodríguez, a quien se le terminó su préstamo con el D.C. United de la MLS.
Desde el Pincha sostienen que la negociación avanza en forma lenta pero hay un moderado optimismo en poder definirla antes del cierre del año. El uruguayo tiene un año más de contrato con el club cementero pero su poca participación en el último semestre le abriría las puertas de salida.
Cauteruccio, después de su exitoso paso por San Lorenzo en donde levantó la Copa Libertadores 2014, llegó a México en enero de 2017 y esa temporada marcó 3 goles en 28 partidos, en 2018 hizo 8 tantos en 35 juegos y este año jugó 17 encuentros en el primer semestre sin convertir.
En el último semestre sólo jugó 3 veces, una sola como titular y apenas sumó 71 minutos en cancha. Por este motivo, su objetivo para el 2020 es poder sumar minutos en cancha en otro club. Cruz Azul, por su parte, lo puso hace tiempo en la lista de “transferibles” y ya está buscando otro delantero en el mercado de pases para reemplazarlo.
Se espera que en las próximas horas Cauteruccio rescinda de manera definitiva con la entidad mexicana y, de esa forma, terminar de cerrar los números con el Pincha para convertirse en el segundo refuerzo de la temporada.
Agustín Alayes, secretario de fútbol albirrojo, manifestó con medios radiales: “Tenemos en claro que si hubiera tenido una gran temporada la negociación sería imposible pero confiamos en sus condiciones y estamos buscando definir su llegada. Confiamos en tenerlo el 2 de enero con nosotros”.
En relación a por qué están buscando un delantero, aseguró que es para “tener variantes y competencia en el puesto”. Por este motivo, en caso de llegar, Cauteruccio tendrá que pelear por un lugar con Federico González y Mateo Retegui, dos futbolistas que continuarán.
Si bien todo parece indicar que Cauteruccio finalmente será jugador albirrojo, desde el Pincha tienen en carpeta otros nombres en caso de surgir algún contratiempo en la negociación.
BARRIOS RECHAZÓ A LA MLS PERO LO BUSCA CENTRAL
El juvenil delantero de San Lorenzo es uno de los jugadores que tiene en carpeta Estudiantes pensando en la temporada que se viene, pero son varios los interesados en él.
Sin embargo, y a pesar de que no se registraron avances significativos, la historia no será para nada fácil dado que ya rechazó una oferta desde la Mejor League Soccer y también podría intervenir en una operación con Rosario Central.
Sucede que podría ingresar dentro de la negociación que San Lorenzo mantiene con la entidad Canalla, a la hora de tratar alcanzar el traspaso del arquero Jeremías Ledesma.
A su vez, según informa el sitio partidario www.sanlorenzodeamerica.com, ya le dijo que no a un ofrecimiento del Columbus Crew SC, debido al idioma y a que prioriza estar cerca de su familia.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario