sábado, 8 de febrero de 2020

El Pincha buscará dar un paso adelante en su visita a Newell’s

Estudiantes se medirá con un rival que tiene sus mismos objetivos: clasificarse a una copa internacional. El equipo, como siempre, sin confirmar
Estudiantes y Newell’s se enfrentarán hoy en Rosario por la fecha 19 de la Superliga, en un partido entre dos equipos que atraviesan un aceptable momento y que se reforzaron muy bien en el último mercado de pases. El encuentro se jugará a partir de las 19:40 en el estadio Marcelo Bielsa, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable TNT Sports.
Estudiantes, con 28 puntos, superó en la fecha pasada a Unión por 3-1 con dos goles del delantero Martín Cauteruccio, uno de sus refuerzos, y en Rosario tendrá nuevamente a Javier Mascherano, pero no todavía a Marcos Rojo, quien recién estará disponible para la semana próxima.
El DT albirrojo Gabriel Milito tiene recuperado al mediocampista Angel González, pero no decidió aún si será titular en Rosario. Es que todavía el once no fue confirmado, todo una postal de los últimos meses. JAvier Mascherano, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez jugarán seguro. Nahuel Estévez es muy probable. Pero el técnico maneja las alternativas de Iván Gómez o Enzo Kalinski. Uno de los dos podría meterse dentro del once inicial. En ese caso sería Diego García el que dejaría su lugar.
En principio apostaría por el mismo esquema, con tres defensores que van alternando y generalmente termina parado con cuatro, ya que Facundo Sánchez o Lucas Rodríguez retroceden bastante. Mascherano es primera pelota y el juego interno lo alternan la Gata y Estévez. Por afuera atacan González por derecha y el uruguayo García por izquierda. El delantero de área será, como en los últimos dos partidos, Martín Cauteruccio.
Hoy será un partido más parecido al de San Lorenzo, pero con la diferencia que Newell’s no es un equipo que ataque tanto ni apueste demasiado a la tenencia de la pelota. Es más un rival de esperar en mitad de cancha a aprovechar la contra. Pero por ser local tendrá más iniciativa.
En principio se trata de un partido de pronóstico reservado. Históricamente es un escenario en donde no consigue buenos resultados a menudo, pero hoy por hoy no parece ser el equipo duro de otros años. Comenzó el año igual que el Pincha con la mente en los Promedios, se fue afirmando con el correr de las fechas y actualmente, gracias a los últimos resultados, se ilusiona con clasificar a alguna competencia internacional.
El equipo rosarino suma 29 puntos, viene de supera a San Lorenzo por 1-0 y contará hoy con el posible debut como titular del delantero tucumano Sebastián Palacios, quien ingresó unos minutos ante el Ciclón el lunes último, mientras que recién la semana próxima contará con su más reciente refuerzo, Pablo Pérez, quien se desvinculó de Independiente y volverá al club que lo vio nacer.
En el presente torneo jugó 9 partidos en condición de local, con seis victorias, un empate y dos derrotas, una ante Gimnasia y la siguiente con River. Fue ese el momento más critico que vivió y que, incluso, puso en duda la continuidad de Frank Darío Kudelka al frente del primer equipo.
En los últimos 20 años el Pincha sólo pudo ganar tres veces en el Parque Independencia 
Son tan parecidas las campañas de Newell’s y Estudiantes que los dos sacaron mejores resultados jugando como local que en condición de visitante. Por eso hoy será una pulseada donde uno buscará apostar por el peso de la localía y el otro sacarle provecho a la experiencia de sus jugadores.
DIEZ AÑOS SIN GANAR EN EL PARQUE INDEPENDIENCIA
El estadio Marcelo Bielsa de Newell’s es un escenario en donde siempre le ha costado a Estudiantes. Apenas 15 triunfos en 73 partidos. En los últimos años se profundizó esa tendencia: sólo ganó una vez en 10 años.
El último triunfo de Estudiantes ante la Lepra se remonta al torneo Apertura 2010, cuando con un gol de Juan Sebastián Verón se penal se impuso 1-0. Fue el torneo que ganó de punta a punta.
Luego de ese partido que triunfó se sucedieron tres empates y dos derrotas, con apenas un solo gol a favor. También hubo una derrota por el partido de ida de la Copa Sudamericana.
Más atrás en el tiempo la otra victoria albirroja se remonta al Apertura 2006, con aquellos goles en el final del partido de José Luis Calderón y Pablo Piatti. Otro triunfo que correspondió a un torneo que terminara adjudicándoselo.
En el Apertura 2001 el Pincha dio la nota en el Parque Independencia y ganó 2-1, un partido muy festejado en la fecha 17 del torneo. Aquel equipo: Misetich; Testa, Quatrocchi, Colotto, Bergara; Nardi, Cascini, Zapata, Osorio; Pompei y Farías. El técnico era Oscar Craviotto, el último en permanecer más de dos años en el cargo. En la vereda de enfrente jugaba un jovencito Maxi Rodríguez. ¿Los goles? Farías y Pompei.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: