viernes, 13 de marzo de 2020

Rojo y el chileno Fuentes están listos para volver al equipo

Ambos defensores dejaron atrás sus desgarros y podrán volver a jugar en oportunidad del partido contra Lanús. El plantel albirrojo se seguirá entrenando a puertas cerradas


De a poco empiezan a llegar las primeras buenas noticias para el nuevo Estudiantes de Leandro Desábato. Ayer, el plantel trabajó a puertas cerradas en el predio de City Bell, donde Marcos Rojo y Juan Fuentes se movieron a la par del resto. El entrenador podrá contar con ellos para el partido del domingo 22 ante Lanús en La Plata, si es que la Copa de la Superliga no se posterga de manera definitiva.
Ahora que ambos defensores están recuperados, el nuevo cuerpo técnico piensa utilizar a Rojo como marcador central y seguramente ingresará por el juvenil Nazareno Colombo, que llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión. En caso de jugarse el próximo fin de semana, Colombo tendrá que quedarse al margen.
Por su parte, el chileno Fuentes, que se lesionó en el partido ante River, deberá pelear el puesto de primer marcador central con Jonathan Schunke. Todo indica que pese a ser uno de los referentes del plantel, esta vez podría perder su lugar dentro de los once.
Si bien el Chavo podría utilizar a Marcos Rojo como lateral izquierdo ya que es otro de los sectores de la cancha que tiene desprotegido, tanto el jugador como el entrenador están convencidos que hoy por hoy donde mejor puede rendir es como segundo marcador central. Por eso Facundo Mura seguiría dentro del equipo como lateral derecho e Iván Erquiaga seguiría por la izquierda.
Con Rojo y Fuentes recuperados, el que perdería su lugar sería Jonatan Schunke
¿Podría jugar Fuentes como número 3? Ya lo hizo cuando arribó al Pincha y no mostró su mejor performance. El nuevo DT no quiere seguir improvisando en puestos clave del equipo.
Los trabajos de ayer estuvieron enfocados en la parte física y luego a distintos ensayos tácticos con pelota, donde el cuerpo técnico hizo hincapié en un 4-4-2 y en un 4-3-1-2 con la base de los jugadores que perdieron frente a Racing pero con la inclusión de Rojo en la defensa y de Mauro Díaz por Diego García.
Los que no están para volver son Martín Cauteruccio, Enzo Kalinski ni Iván Gómez. El uruguayo está en el tramo final de su puesta a punto tras sufrir un desgarro, mientras que el volante ex San Lorenzo, con hidratrosis y síndrome meniscal externo, todavía ni pudo empezar a correr. Gómez se desgarró hace dos semanas.
Otra buena noticia fue que Facundo Sánchez pudo entrenar con normalidad, luego de la molestia registrada el miércoles que impidió que terminase la práctica. ¿Volverá a ser tenido en cuenta por Desábato tras quedar afuera contra Racing? Todo indica que su ciclo en Estudiantes se terminó.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: