jueves, 5 de marzo de 2020

Tras el sacudón que se cobró a Milito, Desábato dirigió la primera práctica del plantel superior


Tras el sacudón de ayer que derivó en la salida de Gabriel Milito como entrenador tras la derrota por penales contra Laferrere por Copa Argentina, el plantel de Estudiantes trabajó en City Bell, a puertas cerradas, ya comandado por Leandro Desábato.
El Chavo estará acompañado por el Chapu Rodrigo Braña y Gustavo Salinas como ayudantes y el profe Federico Blanco (hermano de Pablo). Los cuatro pusieron manos a la obra para encarar el próximo partido contra Racing, que cerrará la participación albirroja en la Superliga. La primera decisión del cuerpo técnico fue convocar para trabajar con Primera al joven Mauricio Guzmán, marcador central categoría 99.
Tal como anticipó este medio en su edición impresa de hoy, no trascendieron otros nombres para asumir en el cargo. Por tanto, Leandro Desábato, quien ya llevaba más de un año al mando de la Reserva consiguiendo buenos resultados, fue oficializado para tomar al equipo y dirigirlo ante la Academia el próximo lunes.
Incluso, el ciclo del Chavo iría más allá y también sería el entrenador del León en la Copa de la Superliga que dará inicio en nueve días.
Desábato tuvo un paso por la Reserva albirroja, que ocupa la 6ta colocación del torneo con 37 puntos. El puntero y campeón Lanús tiene 43 y lo persiguen River, Boca y Vélez con 39, mientras que el Rojo está un escalón arriba del León con 38. Es decir que el equipo tiene tan sólo cuatro elencos por encima suyo. Además, el equipo fue subcampeón de la pasada Copa de la Superliga.
Desde la asunción del presidente Juan Sebastián Verón en 2014, pasaron por el León siete entrenadores, con interinatos incluidos, mientras que el Chavo se convierte en el octavo en menos de seis años.
Pasaron por el Pincha Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Nelson Vivas, Gustavo Matosas, Leandro Benítez, Lucas Bernardi, Pablo Quatrocchi (interino) y Leandro Desábato. Tanto Vivas como Benítez habían tenido interinatos antes de ser técnicos confirmados, mientras que Milito protagonizó dos ciclos. Si bien no era presidente cuando arribó Pellegrino en 2013, sí la Bruja formaba parte del departamento de fútbol y luego lo mantendría en el cargo. 
Este segundo ciclo de Milito en Estudiantes se inició el 11 de marzo del año pasado y que llegó anoche a su fin, alcanzó un promedio del 47,05 por ciento de los puntos, producto de 12 triunfos, 12 empates y 10 derrotas.
LA RESERVA, CON QUATROCCHI
Por otra parte, el club también informó que Pablo Quatrocchi, coordinador de Divisiones Juveniles junto a Alejandro Saggese, como ayudante de campo, y Luciano Carnevalli en la preparación física, se harán cargo del conjunto de Reserva en el juego de mañana ante Racing
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: