Desde Santa Fe, el volante analizó su presente en Colón, en el que llegó a jugar la final de la Sudamericana, a la vez que destacó su paso por el Pincha: “Me dejó cosas muy lindas”
Al igual que gran parte de sus protagonistas, Fernando Zuqui se encuentra a la espera del retorno de la competencia oficial. Entrenando diariamente en la tranquilidad de su hogar, el volante también aguarda por la resolución de su situación particular, ya que su vínculo con Colón finaliza el próximo mes de junio, momento en que deberá regresar a Estudiantes, dueño de su pase.
Ante este panorama, el volante surgido en Luján Sport Club, que tuvo su debut en Primera en Godoy Cruz de Mendoza para después pasar a Boca y luego recaer en Estudiantes, dialogó en exclusiva con este matutino, analizó su último paso por el Sabalero y dejó en claro un pendiente en el Pincha: obtener un título.
“Es muy pronto para hablar de volver a las canchas. Lo más importante para todos ahora es la salud”
Fernando Zuqui,
volante que debe regresar al León
volante que debe regresar al León
- ¿Qué balance hacés de este tiempo en Colón, con los puntos altos y bajos que tuvieron como equipo?
- Uno bueno. La verdad que en este año y cuatro meses que llevo en el Club, el balance es positivo. Me tocó, desde pelear la zona de abajo, hasta jugar final de Copa Sudamericana. Rescato el hecho de estar en un campeonato internacional y pelear por algo tan importante. Así que el balance es positivo. Aprendí mucho acá en Santa Fe en el Club y estoy contento de este último año que tuve en lo personal y también en lo grupal. Ojalá que pueda seguir creciendo.
- Y en cuanto a tu futuro, si bien es difícil en este momento de incertidumbre, ¿tenés algo en mente?
- Es difícil decir algo con respecto al futuro inmediato. Hoy la realidad es que tengo contrato hasta el 30 de junio acá en Colón. Y después de que se me termine, tengo que volver a Estudiantes. Eso es en un principio. No sé qué pasará en estos días. Con este tema del virus, que nos tiene muy preocupados a todos los argentinos, no sabes qué va a pasar ni siquiera con el fútbol en sí.
- ¿Y vos qué creés que puede llegar a pasar con el fútbol argentino?
- Es algo que se ve día a día. Hay que tener en cuenta cómo va progresando el virus. La realidad es que, en cuanto a lo personal, pienso que es muy pronto para hablar de volver a las canchas. Creo que lo más importante para todos ahora es la salud. Y creo que tiene que estar controlado el tema de esta pandemia para que todos podamos volver a las distintas actividades, tanto los futbolistas como los periodistas o como cualquiera dentro de su ámbito; volver a la normalidad y estar tranquilos de que la pandemia está superada. Insisto en que lo más importante es la salud, lo demás queda en segundo plano en este contexto. Pero ojalá que tengamos la posibilidad de volver lo antes posible a las canchas por el bien de todos.
- ¿Tenés alguno deseo personal en cuanto a lo inmediato?
- Acá lo más importante es que se termina esta pandemia. Eso es fundamental. Y que podamos volver después a la canchas. Obviamente que estoy muy contento acá en Santa Fe, pero Estudiantes es un Club que quiero mucho y en el que viví cosas muy lindas. En principio tengo contrato acá hasta junio y después tengo que volver a Estudiantes, por el que siento mucho cariño.
- ¿Qué te dejó aquel primer paso por Estudiantes de dos años atrás?
- Me dejó cosas muy lindas. En cuanto a lo deportivo, me hubiese gustado ganar un torneo, pero todavía tengo la posibilidad de conseguirlo. Es un sueño que tengo: salir campeón con Estudiantes. Sería algo hermoso. Pero mi paso fue positivo por donde se vea. La verdad es que estoy muy feliz de seguir perteneciendo al Club.
Lo cierto es que el tiempo determinará si el mendocino tendrá dicha posibilidad de volver a vestir la camiseta albirroja para ganarse un lugar en la consideración de Leandro Desábato, y así cumplir con ese sueño de consagrarse en el Pincha.
SOBRE EL PULGA, MARADONA Y EL RUMOR CON GIMNASIA
Zuqui comparte equipo, entre otro, con Luis “El Pulga” Rodríguez, quien hace algunos días atrás fue noticia en la Ciudad por una sugestiva publicación en Instagram, en la que se lo ve en la Selección Argentina local que comandó en su momento el hoy entrenador de Gimnasia.
Al momento de referirse a dicha situación, el volante manifestó: “Vi la foto que subió porque lo sigo en las redes sociales más allá de ser compañeros de equipo. Pero no sé nada al respecto y él tampoco ha mencionado nada. No estoy enterado de nada de lo que pueda ser su futuro. Ojalá que sea lo mejor para él”, destacó.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario