domingo, 21 de junio de 2020

Con los refuerzos, más vale caras conocidas...

Con los refuerzos, más vale caras conocidas...
De a poco la dirigencia de Estudiantes ha comenzado a acelerar con algunas decisiones. En la semana qué pasó hubo movimientos y se espera que a partir de mañana y hasta el día 30 del corriente mes se terminen de definir algunas situaciones. Renovaciones, casos de jugadores a los que no se le renovarán, también de los que vuelven a quiénes se tendrán en cuenta y a quienes no, y lógicamente los posibles refuerzos. Desde la situación de Gastón Fernández que dejó el fútbol, al uruguayo Manuel Castro que al final se quedará hasta diciembre en Estados Unidos
Pero en cuanto a los refuerzos, desde la dirigencia albirroja han apuntado a nombres que ya han defendido la camiseta de la Institución. Por ejemplo. José Sosa, José María Basanta, Leonardo Jara y Sebastián Dubarbier. Si bien no hay nada concreto y ni siquiera conversaciones formales más allá de algún contacto por redes sociales, la idea de la dirigencia estudiantil es la de ir por el lado de la seducción para repatriarlos.
Ha pasado el último viernes durante el cumpleaños del Principito Sosa que recibió el saludo del presidente Juan Sebastián Verón y el “te esperamos”. El habilidoso jugador está terminando la temporada en Turquía y en breve quedará en libertad para resolver su futuro, y ya ha declarado que si vuelve a la Argentina, será Para jugar con la camiseta “roja y blanca”. Es un sueño que tiene la CD, difícil, pero saben que en algún momento se dará.
Con respecto a Basanta, tras una exitosa carrera en México, está volviendo a nuestro país y varios futbolistas del actual plantel ya le han dicho que lo esperan por el Country Club de City Bell, entre ellos Mariano Andújar. El defensor vuelve con el pase en su poder y tiene chances de sumarse al plantel de Leandro Desábato.
Para la defensa, el Chavo quiere dos laterales, y los nombres de Leonardo Jara y Sebastián Dubarbier (quien se va de Banfield) se tiraron sobre la mesa. Aquí vale aclarar que se necesita uno para cada sector (izquierdo y derecho) ya que Facundo Sánchez y Mauricio Rosales no seguirán.
Al mismo tiempo, está prácticamente caída la posibilidad del lateral izquierdo cordobés, Federico Álvarez, el cual era seguido por el Pincha desde el año pasado. Y si bien el defensor zurdo el 30 de junio dejará el club Cervecero, su destino estaría en Europa, más precisamente en el Asteras Tripolis de Grecia.
Los directivos albirrojos no tienen apuro en el rubro refuerzos, pero los nombres de Sosa, Basanta, Jara y Dubarbier, están en una lista de jugadores que interesan.
ROSALES Y CABRERA NO SEGUIRAN
Como quedó dicho, son varios los frentes que se están atacando. Por un lado, ya se le comunicó a Facundo Sánchez que no seguirá, y en ese camino también están Mauricio Rosales y el juvenil Bruno Cabrera. Por un lado lo del Chino estuvo en duda pero el secretario técnico Agustín Alayes habló con el defensor y por ahora la decisión es esa. Después, al pibe Cabrera que estuvo a préstamo en Círculo Deportivo Otamendi (Federal “A”), no se le renovará, como tampoco a Gastón Gil Romero (estuvo en Aldosivi), quien quedará con el pase en su poder.
Justamente con los que tienen que regresar, la dirigencia viene hablando con cada uno para ponerlos en situación. Hay nombres importantes que vuelven como Daniel Sappa, Fernando Zuqui, Nicolás Bazzana o Francisco Apaolaza, más los juveniles Tomás Oses, Carlo Lattanzio, Mauricio Vera y Matías Ruíz Díaz.
Sobre las renovaciones de Mateo Retegui y Marcos Rojo, es prácticamente un hecho que no seguirán ya que los clubes dueños de sus pases no quieren prestarlos otra vez sino venderlos, y en el Pîncha ya confirmaron que no harán uso de la opción de compra.
-Por último, las firmas llegarán de la mano de juveniles. El zaguero central Mauricio Guzmán, categoría 1999 y capitán de la Reserva, firmará su primer contrato; Franco Sivetti renovará; y el golero Jerónimo Pourtau también extendería su vínculo.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: