El ex “10” del Pincha tiene la representación del goleador tucumano que sería refuerzo albirrojo en las próximas horas
Dentro de un mercado de pases muy austero, los clubes buscan avanzar en contratar refuerzos. Varios nombres que suenan en distintos equipos y la incertidumbre de la vuelta del fútbol que dilata todo aún más. Estudiantes busca refuerzos en la defensa y en el ataque por ejemplo, pero no hay todavía una decisión total para cerrar trato.
Uno de los nombres que integra la lista de delanteros que interesa es Leandro Díaz, actual atacante de Atlético Tucumán. Otro es Cristian Tarragona, quien en la última temporada jugó en Patronato. Pero en las últimas horas el Pincha avanzó bastante por el “Loco” Díaz, ya que si bien es tenido en cuenta por el Ruso Zielinski, también el conjunto tucumano tiene en mente repatriar a Cristian Menéndez y para ello necesita dinero. Así es que para llevar al “Polaco” podrían desprenderse de Díaz.
UN FACTOR DETERMINANTE
Igualmente, un factor determinante es la fuerza que pueda hacer la representación del futbolista para que Díaz llegue a Estudiantes. Y en ese sentido, la intervención de Gastón Fernández no es un dato menor. Sí, la “Gata”, que hasta el 30 de junio pasado fue jugador del Pincha pero 20 días antes anunció su retiro de la actividad, representa a futbolista de 28 años que está en la carpeta del cuerpo técnico que comanda Leandro Desábato.
Por eso, la “Gata” en las conversaciones sería clave para convencer a los dirigentes tucumanos, ya que Atlético tiene el 50 por ciento del pase y el jugador la otra mitad, pero además está con un contrato vigente hasta 2023. La idea sería la de reacomodar los porcentajes para que todos queden conformes (Atlético, el propio jugador y Estudiantes) y que la negociación llegue a buen puerto.
Los directivos tucumanos están abiertos a la charla y los albirrojos si los números les dan, de avanzar. De esta manera, no es descabellado pensar que Leandro Díaz termine convirtiéndose en el primer refuerzo albirrojo, y de esta manera poder encontrar un reemplazante a Mateo Retegui, quien regresó a Boca luego de su paso a préstamo por el Pincha, en el que terminó actuando en un aceptable nivel, que fue de menor a mayor.
LAS VARIANTES CON LAS QUE CUENTA EL CHAVO
Vale decir que Leandro Desábato en el ataque por ejemplo cuenta con Francisco Apaolaza (quien regresó del préstamo en Instituto de Córdoba), Martín Cauteruccio, Federico González (que podría irse, y Unión está interesado), y ya después aparecen Ramón Villalba (categoría 1999) y Gaspar Di Pizio (categoría 2000), estos dos último componentes del plantel de Reserva que venía dirigiendo el Chavo y que en la reanudación del fútbol pasarían a trabajar en primera división. Lo propio pasaría con Lautaro Ruiz Martínez, quien podría subir al plantel superior.
La llegada del delantero de punta y las situaciones de Marcos Rojo y José Sosa son los temas a resolver en el mercado de pases del Pincha.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario