El juvenil está en los planes de los dueños del poderoso multinacional, que tiene equipos en Manchester, New York y Melbourne, entre otros
Estudiantes se ha caracterizado durante mucho tiempo por nutrirse de su cantera. Con nombres que han dejado cifras millonarias, como Guido Carrillo, Gerónimo Rulli, Jonathan Silva o Joaquín Correa, el Pincha podría continuar por la misma senda con Darío Sarmiento, atacante de 17 años que cuenta con un puñado de partidos en la Primera División.
Lo cierto es que desde el Grupo City, dueño de varios clubes por todo el mundo, pusieron sus ojos en el Juvenil, al que siguen desde hace un tiempo. Y si bien en las últimas horas se habló mucho de una posible oferta millonaria, lo cierto es que la misma aún no ha llegado a las oficinas de City Bell.
Según pudo averiguar este matutino, lo que sí existió, pero meses atrás, fue un contacto con visita incluida, en la que los representantes del poderoso grupo económico dueño de, entre otros, Manchester City, New York City y Melbourne City FC de Australia, pudieron verlo en vivo frente a Deportivo Laferrere por Copa Argentina.
A partir de aquel momento, que se dio en marzo del corriente, comenzó un seguimiento estrecho del jugador, por lo que se puede hablar de un interés, lejano, por ahora, a una venta.
Cabe recordar que Sarmiento, que disputó un total de ocho partidos, tiene apenas 17 años, por lo que aún es menor de edad. Así que, de mínima y pese a una oferta, se quedará hasta el año entrante. Además, otra de las trabas a tener en cuenta, es que el atacante no tiene pasaporte comunitario, lo que complica un poco las cosas si es que avanzan.
Lo que sí se puede llegar a dar con el grupo es una prioridad de compra. Esto es: asegurarse al jugador por un período de tiempo, y cuando éste finalice, definir si efectivamente lo compran o no, modalidad que se lleva adelante mucho con los Juveniles en Europa.
Lo cierto es que el interés y el seguimiento por el pibe Sarmiento de parte del poderoso grupo, están. Ahora será cuestión de que siga avanzando con una carrera futbolística que recién está escribiendo sus primeros capítulos.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario