Pese a las inclemencias climáticas, el equipo de Desábato se movió en su estadio. Tareas con pelota y un partido, con triunfo titular
La idea era hacer fútbol formal ante un rival como Arsenal para poder replicar, de la manera más real posible, un encuentro oficial de cara al reinicio de la competencia doméstica, pautado, en primera instancia, para las últimas semanas del mes de octubre.
Sin embargo, la lluvia se hizo presente y protagonista de la mañana de sábado y, en lugar de acompañar lo que sería el cruce contra el Viaducto de Sergio Rondina, terminó acompañando un entrenamiento Pincha a puro movimiento en Uno.
Tras confirmarse la suspensión, horas antes del partido, desde las propias redes del club informaron que los jugadores harían uso de las instalaciones 15 minutos antes del inicio del trunco encuentro contra Arsenal.
De esta manera, la práctica Pincha se adelantó al horario habitual de las distintas semanas, y desde las 9.15 el verde césped del Jorge Luis Hirschi tuvo a los protagonistas albirrojos sobre sí.
Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, el grupo comenzó dividiéndose en dos para dar inicio a las tareas con pelota.
Tras esa primera parte, hubo un ensayo táctico para el cual se entregaron pecheras con el objetivo de diferenciar a los equipos teniendo en cuenta la molestia de la copiosa lluvia. Aquellos que podrían considerarse titulares, sin embargo, jugaron con la equipación gris del club, mientras que los hipotéticos suplentes, con las mencionadas pecheras color naranja.
HUBO FÚTBOL, EL GRAN CONSUELO
Tal como se dijo, la víspera concluyó con un ensayo futbolístico en el que se impuso el equipo gris ante el naranja por 2 a 0 con los goles convertidos por Leandro Díaz, flamante refuerzo.
Ante dicha situación, el ganador formó con un 4-3-1-2 con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Fuentes, Mauricio Guzmán y Nicolás Pasquini; Iván Gomez, Javier Mascherano, David Ayala; Lucas Rodríguez; Ángel González y Leandro Díaz.
En tanto, el equipo naranja, quien terminaría cayendo, repitió esquema, pero con: Emiliano González; Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Luciano Squadrone y Iván Erquiaga; Bautista Kociubinski, Andrés Ayala, Diego García; Darío Sarmiento; Martín Cauteruccio y Federico González
LIBERADOS HASTA MAÑANA
Luego de lo que fue el intenso entrenamiento matutino de ayer, el plantel estudiantil quedó liberado hasta mañana, momento en el que se pondrá en marcha la octava semana de pretemporada con la particularidad que la práctica será en horario vespertino, a las 16.00.
Sin embargo, en la previa, y tal como viene sucediendo en cada uno de los inicios, tanto futbolistas como el cuerpo técnico, y la estructura del fútbol profesional, se someterán a nuevos testeos de COVID-19 buscando descartar cualquier positivo para así resguardar la integridad física de todo el grupo.
Si el clima lo permite, el miércoles se medirá con Vélez en un nuevo amistoso en 1 y 57
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario