martes, 6 de octubre de 2020

El Pincha desestimó ofertas desde Europa por el arquero Mariano Andújar


Una cláusula le daba la derecha para irse. El golero “habló” por redes con una risueña imagen de Los Simpson

Una situación al menos controvertida se dio en la jornada de ayer en Estudiantes.

Y la misma tuvo como protagonista principal al arquero y capitán albirrojo, Mariano Andújar.

Durante el último fin de semana desde Europa dos clubes pusieron sus ojos en el y vinieron a buscarlo.

El sábado fue el Elche, recientemente ascendido a la Primera División del fútbol de España y dirigido por el técnico argentino Jorge Almirón, el que puso el radar sobre el experimentado arquero albirrojo.

Y el domingo por la tarde el interés llegó de Italia, mas precisamente de la Sampdoria, elenco que milita en la Serie “A”.

La dirigencia albirroja que se encuentra terminando de armar el plantel con la llegada de cuatro refuerzos, otros jugadores a los que dejó ir y esperando por un defensor más para la defensa, simplemente se limitó a contestar que “no” a estos ofrecimientos que llegaron desde el Viejo Continente.

A pocas semanas del inicio del torneo, la CD no quiso saber nada con dejar ir a su capitán y uno de los referentes del grupo.

Más allá de este argumento, también entendieron que dejaron ir a préstamo otra vez a Daniel Sappa (se fue a Patronato) para que siga teniendo competencia y no se quedara haciendo banco detrás de Andújar, y que los juveniles Emiliano González y Jerónimo Pourtau aún no están para la responsabilidad de hacerse cargo del arco albirrojo.

A favor de Andújar, que todavía le queda un año más de contrato hasta junio de 2021, hay una cláusula de libertad que rige desde el 1° de julio pasado que indica la posibilidad de ser negociado ante la llegada de una oferta desde el exterior.

Pero estas dos ofertas ni siquiera se discutieron y Estudiantes las desestimó. El arquero por otro lado, no hizo uso de la cláusula.

ANDÚJAR IRÓNICO EN LAS REDES SOCIALES

Pero la sorpresa llegó por redes sociales, cuando el propio Mariano Andújar en una historia de Instagram, puso una imagen de la serie de dibujos animados Los Simpson (de la cual es fanático) donde un abogado dice: “Un contrato es un documento que no se puede romper. Que no se puede romper”, acompañado por emoticones riendo. Un rato más tarde, a la misma historia le quitó los emoticones.

Esto lógicamente causó sorpresa. Luego, cada uno hizo su lectura.

Algunos entendieron que el arquero se pudo haber molestado por no poder aprovechar esta posibilidad de volver a jugar en Europa a los 37 años; para otros, simplemente Mariano se tomó con humor esto y lo hizo mediante su serie animada favorita de la cual tiene incluso tatuajes.

Lo cierto es que nadie habló al respecto y la duda seguirá flotando en el aire hasta que el propio arquero explique qué quiso decir por redes sociales.

Si se debía respetar esa cláusula que hay en su contrato de poder irse ante una oferta del exterior, o sencillamente quiso tomarse la situación con humor.

El 30 de junio del año que viene se termina su contrato con Estudiantes, y habrá que ver qué sucederá en ese “capítulo”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: