domingo, 27 de diciembre de 2020

Zielinski, cada vez más cerca

 Con el alejamiento del Chavo Estudiantes piensa en su reemplazante

El DT estuvo en Capital para pasar la Navidad con su familia mientras aguarda el final del certamen para sumarse a la dirección técnica del Pincha

Si bien es un secreto a voces que será el próximo entrenador de Estudiantes una vez que culmine su participación en la “Copa Diego Armando Maradona” con Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski se sigue acercando a lo que será su próximo destino laboral.

En las últimas horas, se supo que el “Ruso” realizó un viaje relámpago a Buenos Aires para pasar la Navidad con su familia antes de regresar al Norte del país para preparar el cruce ante San Lorenzo, que podría comenzar a definir el destino del “Decano” y también el del DT, algo que importa mucho en City Bell.

Como es sabido, de palabra ya está todo prácticamente acordado, y es cuestión de que se termine el actual certamen para que sea presentado al frente del León, que hoy por hoy tiene a Pablo Quatrocchi al frente tras la salida de Leandro Desábato.

Ante esto, cada resultado de Atlético Tucumán importa en las oficinas Albirrojas, ya que de no meterse en la instancia final, Zielinski podría dirigir su último partido con el “Decano” visitando a Gimnasia, precisamente en su próximo destino futbolístico, la Ciudad de La Plata.

EN TUCUMÁN, VERSIONES ENCONTRADAS ANTE SU PARTIDA

Hace apenas algunos días, en Atlético Tucumán confiaban en que Ricardo Zielinski seguiría al frente del equipo, algo que el propio DT negó horas después, dejando en claro, pero sin reconocerlo públicamente, las primeras charlas con Estudiantes.

De hecho, desde el “Decano” recordaron lo sucedido en junio pasado cuando, a través de las redes sociales oficiales del club, confirmaban la continuidad del DT mediante la publicación de un video en el cual no se reportaban detalles del hipotético convenio rubricado entre la institución y el nacido en Lanús hace 61 años.

Ante esto, el propio Zielinski salió a explicar que la situación nunca fue tal y que su vínculo con Atlético, pandemia de por medio, se extendió de manera casi automática de diciembre hasta el cierre del certamen doméstico, lo que finalmente se dará a fines del próximo mes de enero.

Sin embargo, en la jornada de ayer, Miguel Abbondándolo, Vicepresidente “Decano” dio su versión de la situación contractual del DT y ratificó que el foco está puesto en el partido contra San Lorenzo del próximo martes.

“El Ruso tenía contrato que renovábamos año a año: se vencía el 30 de junio de 2020 y por la pandemia, tras la suspensión de los entrenamientos, cuando no sabíamos si se volvía a jugar, había mucha incertidumbre y no nos pudimos sentar a charlar sobre la renovación”, señaló el dirigente que suele ponerse al hombro de todos los mercados de pases de los tucumanos.

Además, el dirigente remarcó que “de palabra” se acordó la extensión del mismo contrato que tenía Zielinski con el club hasta el 31 de diciembre, pactando “sentarnos a hablar” a fines del actual 2020, pero conscientes de las ganas y el deseo del técnico de regresar a Buenos Aires para poder estar más cerca de su familia.

Por último, desde el “Decano” afirmaron que la ampliación contractual es hasta diciembre o hasta que termine el torneo en disputa, rechazando que Zielinski esté actualmente “sin contrato”. “Sin contrato no podría salir a la cancha, sería imposible dirigir sin contrato”, concluyó el propio Abbondándolo en diálogo con el sitio web “El Tucumano”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: