Ricardo Zielinski llegó a Estudiantes para intentar ponerle su impronta al equipo y sacarlo del mal momento futbolístico que significó la pasada Copa Diego Armando Maradona.Y para eso, el Ruso deberá tomar varias decisiones en cuanto a las continuidades, los nombres a sumar en cada línea (ya comunicado a la CD), y también con respecto a los juveniles.
De hecho, varios de ellos ya no siguen con el grupo de Primera por pedido expreso del DT, que no quiere un gran número de protagonistas en cada entrenamiento, y prefiere calidad antes que cantidad.
Ante esto, Deian Verón, Gastón Benedetti, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade, Rolando Ortiz (que llegó en el pasado mercado de pases como una apuesta desde Paraguay), Bautista Kociubinski, Luciano Squadrone, Franco Sivetti, Esteban Obregón y Franco Romero debieron dejar de entrenarse con el plantel principal y, a priori, no serán tenidos en cuenta por el DT, que aún aguarda por los refuerzos.
OPCIONES PARA LA ZAGA CENTRAL
A la espera de lo que suceda con Marcos Rojo (ver aparte), en Estudiantes ya apuntaron a más defensores, como el caso de Diego Braghieri, que tiene todo arreglado con San Lorenzo.
Con algunos meses ya en el Damac F.C. de Arabia Saudita, al nacido en Puerto Madryn se lo “tanteó”, pero su salida no es sencilla.
También se ofreció otro nombre interesante y de experiencia, como Jonatan Maidana, libre del Toluca, que actualmente está en evaluación por la dirigencia y el DT.
Y ante la imposibilidad del ex Lanús, Cristian Lema, por quien se intentó mucho en el mercado previo, volvió a aparecer en el radar Pincha.
Desde México se meten en la pelea por Marcos Rojo
Si bien todo parece indicar que será Boca o Estudiantes, Cruz Azul apareció en escena y tentó al defensor con una cifra millonaria
Estudiantes sigue metido de lleno en un mercado de pases en el que aún no ha tenido grandes novedades, más allá de la incorporación de su nuevo entrenador, Ricardo Zielinski, semanas atrás.
Y de cara al rearmado de un plantel que ha sufrido en la pasada Copa Diego Armando Maradona, el flamante DT y su cuerpo técnico ya han manifestado los distintos puestos a reforzar, entendiendo a la defensa como una de las prioridades.
Más allá de etiquetas o no, Zielinski siempre se ha caracterizado por la solidez en el fondo, algo que el último Estudiantes no ha conseguido, recibiendo de promedio más de un gol por partido, con 12 en 11 encuentros disputados. Por eso, el Ruso pretende hombres de experiencia, y la posibilidad de contar con Marcos Rojo lo entusiasma como a todo el mundo Pincharrata.
Sin embargo, Boca fue el primero en negociar con el mundialista de la mano de Juan Román Riquelme, quien llevó adelante las diferentes charlas e incluso le envió una propuesta formal, lo mismo que el Pincha.
A las ofertas del Pincha y Boca se le sumó la de Cruz Azul de México y su poderío económico
No obstante, y cuando todo parecía indicar que la decisión de Rojo llegaría horas atrás, ahora se sumó un nuevo competidor para hacerse con los servicios del zurdo de 30 años.
Se trata del Cruz Azul de México, que ya se comunicó con la representación de Rojo para hacerle saber de la oferta, la más cercana de las tres a lo que percibió en Inglaterra, lo que podría pesar al momento de elegir su futuro.
De esta forma, tanto en Estudiantes como Boca saben de dicha cuestión y la diferencia sustancial entre lo ofrecido por el elenco mexicano y las posibilidades tanto del León como del Xeneize.
Si bien resta que logre su desvinculación del Manchester United, Marcos Rojo ya tiene sobre la mesa las tras posibilidades más latentes para continuar con su carrera de cara a un 2021 en el que pretende regresar a la Selección Argentina para disputar la Copa América y así meterse de lleno en la consideración de Lionel Scaloni para las Eliminatorias y el futuro Mundial de Qatar 2022. Para ello necesita continuidad y Rojo y su entorno ya lo saben.
LA DESVINCULACIÓN, LA ÚNICA TRABA HASTA AHORA
Tanto el Manchester United como Marcos Rojo saben que sus caminos no seguirá juntos. De hecho, las condiciones para la desvinculación ya estarían acordadas, por lo que es cuestión de tiempo para que se lleve adelante y finalmente se convierta en refuerzo de algunas de las tres instituciones mencionadas previamente.
Por ahora, su desvinculación se demora únicamente por una cuestión de calendario. En Inglaterra están de acuerdo con la propuesta que les realizó Kristian Bereit, representante de Rojo, para acelerar una salida que es un hecho. Según se pudo averiguar, la propuesta apunta a resignar la última parte de su vínculo, es decir, los casi seis meses restantes, hasta junio del 2021, que lo unen a los “Red Devils”.
De todos modos, en el Manchester quieren esperar un poco más a que cierre el libro de pases para sellar el acuerdo, porque podrían tener alguna oferta por el jugador, algo difícil teniendo en cuenta los meses que le quedan de contrato.
La fecha clave para que todo se concrete podría ser el primero de febrero, ya que si para las ocho de la noche de ese día en el United no recibieron ninguna oferta, el futbolista será considerado jugador libre, pudiendo negociar, sin intermediarios, su llegada a cualquier otro equipo.
Con eso ya esclarecido completamente, Rojo decidirá si regresa a Estudiantes para un tercer ciclo, luego de un segundo en el que apenas disputó un partido; si cumple con el deseo de Riquelme y se transforma en jugador de Boca por tres años, o si “planta” a ambos argentinos y se va a México, donde pueden pagarle lo que en el país no.
Por ahora es un misterio, en el que el protagonista es uno, y los posibles destinos, tres.
www.eldia.com.ar