Estudiantes dio el golpe de la fecha al vencer a River por 2 a 1, jugando todo el segundo tiempo con un jugador menos. Cortó la racha de partidos sin poder ganar en el nuevo estadio de UNO, y además, tuvo un triple feliz estreno.
El primero tiene que ver con el equipo, que comenzaba una nueva historia en la Copa Liga Profesional, luego del preocupante funcionamiento en la Copa Diego Maradona, la parada no era fácil, y a pesar de tener un jugador menos todo el segundo tiempo, lo sacó adelante y nunca se rindió.
Como si esto fuera poco, también era la primera vez para Ricardo Zielinski al frente de Estudiantes. Luego de una preparación amistosa donde se habían generado dudas por el empate ante Vélez y la derrota frente a Atlético Tucumán, contra River y en su debut como DT, la historia fue diferente.
La mano no venía bien luego de quedar con uno menos en el final del primer tiempo por la expulsión de Fernando Tobio, y para colmo quedar abajo 1 a o por el gol de River. Sin embargo, nunca metió al equipo atrás y con sus cambios torció el rumbo del partido.
Y como si esto fuera poco, también fue una noche de estreno para la nueva indumentaria de Under Armour, que terminó toda mojada por la lluvia y la traspiración de los jugadores que dejaron todo, y el beso en el día de los enamorados que le dio Fabián Noguera para gritar el 2 a 1 en el final del encuentro.
Claro está que Estudiantes tuvo que sufrir y mucho para poder cantar victoria y festejar, pero por lo hecho tanto en el campo de juego como en el banco de suplentes, la alegría está más que merecida, y los hinchas terminan un domingo a puro festejo en la previa del fin de semana de carnaval, donde todos los pinchas tienen motivos para apretar el pomo.
www.cielosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario