Estudiantes tiene en la mira el encuentro de mañana ante Arsenal, en el cual buscará dejar atrás el empate con Racing y el retroceso futbolístico. Y en la previa a dicho cotejo, Ricardo Zielinski brindó su habitual conferencia de prensa, en la que no confirmó el equipo, aunque confió en que los que saldrán al verde césped estarán a la altura de lo que pretende.
“El equipo no lo voy a dar. Pero en el caso particular de la mitad de la cancha, el doble cinco va a ser el mismo que jugó el otro partido. Sánchez Miño va a jugar en la misma posición que jugó con Racing”, explicó el Ruso.
Seguidamente, el DT se refirió las varias bajas que tendrá en su plantel, en cada una de las líneas (Tobio, Tití y Fede González), pero afirmó que las mismas abren chances para otros jugadores que esperan ansiosos por su momento.
“Cuando hay algunos inconvenientes, me parece que son buenas oportunidades para algunos jugadores que están esperando el lugar y la oportunidad. En general, lo que tenemos que hacer los entrenadores es darles la posibilidad y evaluarlos. El jugador habla en la cancha. Así que estamos muy tranquilos con respecto a los que van a jugar porque estamos en condiciones de pensar que van a hacer un buen partido”, resaltó.
Uno de los que espera su chance es el uruguayo Rogel. Y con respecto al central, Zielinski expresó: “Estamos esperando a que lo habiliten. Seguramente serán horas claves como para saber si vamos a contar con él o no”, indicó.
La semana no ha sido sencilla por las bajas que fueron apareciendo y las dudas que se sumaron sobre el cierre de la misma. Sobre dicha cuestión, el DT remarcó: “Fue complicada para todos. Yo soy de la idea de que en un plantel de fútbol hay 20 titulares y no hay suplentes, sino que circunstancialmente algunos están jugando y otros no. Esa es la idea que siempre pregono: el conjunto por encima de lo individual. Estoy convencido de que, sea cual fuera quien entre o quien salga, estará la altura de defender la camiseta de Estudiantes como se debe”, indicó.
Por último, se refirió al rival de turno y reconoció no dejarse de llevar por las formas de juego de los contrincantes.
“Al rival yo no le doy tanta importancia. Va a depender mucho de nosotros. Si hacemos un buen partido, vamos a tener muchas chances de ganar. Y de no hacerlo, evidentemente el resultado irá por otro lado. En líneas generales no me interesa con quién jugamos. Me interesa fundamentalmente cómo juguemos nosotros. Es lo más importante para mí”, concluyó.
“Hablé con Diego, pero no voy a opinar del tema”
Sobre el cierre de la semana pasada Diego García fue denunciado penalmente por presunto abuso sexual. Y ante dicha situación, el uruguayo fue separado del plantel profesional por decisión de Estudiantes, que activó, en conjunto con la Subsecretaría de Diversidad y Género de la institución, el protocolo ante posibles hechos vinculados a violencia género.
Ante dicho contexto, Ricardo Zielinski también fue consultado sobre lo sucedido con el volante uruguayo, aunque prefirió no profundizar al respecto.
“He hablado con Diego. Es un tema del que no tengo mucha información y no voy a opinar”, explicó. “Es un tema del cual seguramente otros opinarán con mayor fundamento que el mío. Por lo tanto, no opino cuando no tengo fundamentos. Sí he hablado, como siempre. El conductor del grupo tiene que conversar. Pero fundamentalmente las charlas son privadas”, resaltó el Ruso durante la conferencia de prensa virtual en la previa al cruce con Arsenal.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario