domingo, 7 de marzo de 2021

Estudiantes se floreó en el Viaducto: goleó 5-0 a Arsenal para seguir creciendo


Se puso en ventaja por un penal que solo vio Delfino y convirtió Leandro Díaz. Luego aumentaron Ángel González y Juan Sánchez Miño. La goleada la sellaron Díaz y Cauteruccio en el complemento. Eficacia al máximo para crecer en la tabla

Estudiantes quiere defender su invicto en la Copa de la Liga Profesional. Para eso tendrá que conseguir un buen resultado esta tarde ante Arsenal, partido que se juega a partir de las 17:10 en el Viaducto, una cancha que no siempre le ha traído buenas noticias. En el tramo final del segundo tiempo gana 5-0.

El partido comenzó en favor del Pincha, que al minuto mismo tuvo un remate de zurda de Martín Cauteruccio. El uruguayo recibió un pase de Fabián Noguera desde su propia área y reventó el travesaño.

En la jugada siguiente Germán Delfino cobró penal, por entender que había habido falta sobre Leandro Díaz dentro del área. Verdaderamente dejó muchas dudas y para nada pareció infracción. Grosero error del árbitro, que no está transitando su mejor momento. El propio delantero cambió la falta por gol, para la victoria parcial.

Luego del gol el partido se hizo de ida y vuelta. Tuvo un par de aproximaciones el local con Lucas Albertengo y Soraire por derecha, pero a los 17 llegó el segundo tanto albirrojo. Lo hizo Ángel González, que se aprovechó de un tremendo error de Emiliano Méndez: el volante entregó la pelota para atrás y la encontró el volante que se sacó de encima a Gariglio para poner el 2-0.

Fue letal Estudiantes cada vez que pisó el área. La defensa de Arsenal tuvo un primer tiempo para el olvido, por eso a las espaldas de Bottinelli y Gariglio, sumado al desconcierto de Méndez, hizo un daño terrible. A los 25 Cauteruccio tuvo otra chance clarísima que evitó Navarro tapándole el remate.

Desde la llegada del Ruso Zielinski, el Pincha ganó sus dos primeros partidos ante River y Godoy Cruz de Mendoza y luego empató con Racing, en una confirmación de su progreso respecto del ciclo anterior de Leandro Desábato. Mostró mayor solidez defensiva que en el torneo pasado, más efectividad ofensiva pero la misma falencia a la hora de la generación.


Aun en desventaja en el resultado y con serios problemas defensivos, el equipo local no se resignó y fue a buscar el descuento. Lo hizo con juego asociado, por eso pisó varias veces el área de Mariano Andújar, que fue clave para mantener el cero. Atacó con mucha gente y generalmente lo intentó hacer por las bandas, con Soraire sobre Pasquini y Antileff con Godoy. Pero fue muy arriesgado, pero cada vez que Arsenal atacó se expuso a una contra peligrosa.

Con ese juego, fue muy importante lo realizado por Fabián Noguera y Agustín Rogel, principalmente el primero, que sacó todo de arriba y de abajo. Además fueron muy solidarios Ángel González y Manuel Castro, que trabajaron en la recuperación.

Antes del final del primer tiempo llegó el tercer gol: otro pase cruzado a las espaldas de Gariglio, por la derecha de la defensa. Por allí apareció Martín Cauteruccio, quien levantó la vista y cedió al medio, por donde ingresaba Juan Manuel Sánchez Miño: con un fuerte zurdazo clavó el tercer tanto, previo pique a Nicolás Navarro. Golazo para una goleada impensada pero merecida por su máxima eficacia cuando se acercó al arco rival.

En el arranque del segundo tiempo el Pincha siguió con la misma receta y rápidamente consiguió aumentar la cuenta. Pase cruzado para la subida de Ángel González por derecha, centro al medio y Leandro Díaz se filtró entre los centrales para fusilar a Navarro, que no podía creer que en el sexto remate al arco haber recibido cuatro en contra. Efectividad al 100%.

Antes del minuto 20 llegó el quinto gol, una verdadera obra de Martín Cauteruccio. El uruguayo recibió un pase profundo por la banda derecha. Bottinelli lo corrió desde atrás más de 10 metros, pero cuando lo estaba cerrando y Navarro salía a atorar, el delantero enganchó para el centro y, de espaldas, de taco metió un golazo.

El partido, que estaba terminado desde el primer tiempo, directamente se acabó. Arsenal se entregó por completo y ya no buscó el descuento sino dejar de recibir goles. Por eso el Huevo Rondina armó una línea de cuatro y trató de ser más ordenado. Del otro lado el Pincha le dio minutos a varios jugadores que no los están teniendo en este torneo, caso Darío Sarmiento, y se produjo el debut de Deian Verón, tercera generación de esta familia después de Juan Ramón y Juan Sebastián.

SÍNTESIS

Arsenal (0): Nicolás Navarro; Gastón Benavídez, Gariglio, Jonathan Bottinelli y Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco y Antileff; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Estudiantes (5): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 4m Leandro Díaz (E), de penal; 17m Ángel González (E); 42m Juan Sánchez Miño (E). ST: 4m Leandro Díaz (E); 17m Martín Cauteruccio (E); 

Cambios: ST 11m Alan Ruiz por Picco (A); 15m David Ayala por Castro (E);  19m D. Sarmiento por A.. Gonzalez (E); P. Sabbag por L. Diaz (E) y M. Diaz por Cauteruccio (E); 20m J. Candia por Miracco (A); M. Rogoski por Gariglio (A); B.Sepulveda por Albertengo (A); E. Papa por Castro (A); 26m Deian Verón por Sánchez Miño (E)

Amonestados: Alan Ruiz (A)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Arsenal.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: