martes, 20 de abril de 2021

En la recta final, puede sacarse de encima a un rival directo


El clásico ya es historia y, a priori, la excursión por Rosario para enfrentar a Central es lo más complejo que le queda en el fixture.

El Pincha entró en el sprint final y depende de sí mismo para poder acceder a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Con 16 unidades, el equipo de Ricardo Zielinski se ubica tercero en la Zona 1 del torneo y detrás tiene a San Lorenzo, Racing y Rosario Central, todos con 15. Y anoche, Banfield perdió la chance de alcanzarlo.

Por tanto, para el León se vendrá una linda prueba porque le tocará visitar al conjunto Canalla, el domingo próximo en el Gigante de Arroyito a las 21:15. El elenco de Cristian González viene de vencer a Aldosivi por 1 a 0 en Mar del Plata y está en levantada, por lo que no será una parada simple para Estudiantes.

Obteniendo los tres puntos en esta fecha, el Pincha ya se habría sacado de encima a un rival directo en la pelea y quedaría con un pie y medio en la siguiente fase. Y si bien ya dependería de cómo le vaya a los otros dos perseguidores, un empate tampoco debería ser visto con malos ojos. Porque San Lorenzo y River chocarán entre sí y se quitarán puntos.

Tras el compromiso en Rosario, a priori, el pincharrata podría ser el que tiene el camino un poco menos escabroso. Porque le restará recibir a Platense, que transita en la zona de abajo, en 57 y 1, y luego visitará a Argentinos, que marcha noveno, en La Paternal.

En tanto, en el camino del Cuervo, además de cruzarse con River, que se ubica segundo, quedará Godoy Cruz ( a priori el más accesible) y Racing, con el cual también se restarán puntos y esa es otra buena noticia para el albirrojo.

Por su parte, a Racing le queda medirse contra el puntero Colón, Central Córdoba, y el mencionado San Lorenzo. Y por último, el Canalla, además del Pincha, tendrá enfrente nada más ni nada menos que el Clásico rosarino con Newell’s y cerrará con Platense.

VUELVE A LAS PRÁCTICAS EN EL PREDIO DE CITY BELL

Tras el empate 0 a 0 en el Clásico, el equipo retomará hoy los entrenamientos en el predio Mariano Mangano de City Bell, donde comenzará la preparación de cara al mencionado encuentro contra Central. mAllí el DT evaluará a algunos jugadores que quedaron tocados como Jorge Rodríguez y a otros que podrían pegar la vuelta como Fernando Tobio y Mauro Díaz, quien para el juego con el Canalla ya estaría en los plazos del alta epidemiológica tras haber contraído Covid-19.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: